Con la llegada del buen tiempo, llega también la temporada de lucir un look más fresquito y veraniego. Sin embargo, al llegar a casa tocará limpiar tus sandalias de cuero, entre otras prendas, tras un día agotador. Por ello, en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo limpiar tus sandalias de cuero para que luzcan como nuevas. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.

Limpiar tus sandalias de cuero

Haz una primera limpieza general de la sandalia

limpiar sandalias de cuero

Las manchas y decoloraciones del cuero se deben a muchos factores diferentes, por lo que debes averiguar qué es lo que afecta a los zapatos antes de solucionarlo.

  1. Primero usa un paño suave y seco, o un cepillo de cerdas suaves. Debes de ser muy cuidadoso. Recuerda que el cuero puede rayarse fácilmente. Hay que quitar siempre cualquier residuo seco de los zapatos antes de aplicarle algún limpiador o hidratante al cuero. De lo contrario, podrías hacerle una marca permanente al zapato. que será más difícil de quitar.
  2. Posteriormente humedece un paño limpio y suave, y luego aplícale una cantidad pequeña de jabón o acondicionador de cuero. Frota con suavidad las partes sucias. Debes tratar de hacerlo con un movimiento suave y uniforme, y crear espuma. Con otro paño limpio y ligeramente húmedo, haz un movimiento circular para quitar el producto del cuero. 
  3. Finalmente, antes de ponértelas de nuevo, deberás dejar que se sequen por completo. De lo contrario, es posible que se pegue más polvo o suciedad en las manchas húmedas, y se forme una mancha.

Deshazte de los malos olores

limpiar sandalias de cuero

Aplícales bicarbonato de sodio a las sandalias secas para deshacerte de los malos olores. El bicarbonato de sodio absorbe los olores de forma natura, es muy económico y puedes encontrarlo en cualquier tienda. Coloca los zapatos dentro de una bolsa grande de plástico con cierre. Espolvorea generosamente el interior de los zapatos con bicarbonato de sodio. Sella la bolsa y déjala reposar toda la noche.

El mal olor de los zapatos suele producirse a causa de las bacterias que se alimentan de la suciedad y del sudor que están en el interior de los zapatos. Si quieres eliminar el olor, tendrás que eliminar las bacterias. Pata ello, rocía el interior de los zapatos con un desodorante o desinfectante comercial para zapatos.

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude para que lo puedas entender mejor: