AMP
Variedades

Cómo limpiar la tapicería del coche correctamente

2 ’ lectura

Si no limpias las manchas de chicle, café, etc, tu tapicería puede dejar marcas para siempre. Es importante saber cómo hacerlo correctamente. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar la tapicería del coche correctamente. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Limpiar la tapicería del coche
    1. Manchas más comunes y como acabar con ellas
    2. Limpieza general de un coche

Limpiar la tapicería del coche

Manchas más comunes y como acabar con ellas

Limpieza general de un coche

  1. Aspiración. Suciedad superficial: Para lograr un buen resultado, primero aspira la tapicería -cuanto más potente sea el aspirador, mejor-, prestando especial atención a los lugares en los que se juntan la banqueta y el respaldo –donde más suciedad se acumula–. Hazlo de dentro del asiento hacia fuera, para ‘arrastrar’ la suciedad.
  2. Limpia con agua y jabón. Con paciencia… Después de aspirar, limpia el tejido con una esponja, empapada en agua y jabón líquido -como el que se usa para lavar la ropa-. No frotes con fuerza, ya que puedes dañar el tejido. Pasa la esponja, también, de dentro hacia fuera, igual que con el aspirador.
  3. Frota Importante… Si aún quedan algunas manchas, es recomendable que vuelvas a limpiarla empleando esta vez una espuma seca para tapicerías –de venta en tiendas del automóvil, por unos 6 euros–. Aplícala por toda la tapicería y déjala actuar unos 10 minutos. Al retirarla el resultado es maravilloso.
Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a saber más sobre esto:
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes