AMP
Hogar

Cómo limpiar una tetera eléctrica

2 ’ lectura

Las teteras eléctricas son muy útiles para calentar agua para té, otras bebidas o comida. Ya que el agua hierve una y otra vez adentro, se forman depósitos minerales que pueden causar sarro u obstrucción en la tetera. Estos residuos pueden caer sobre el té o la comida y hacer que la tetera caliente el agua más lentamente. Por eso en este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar una tetera eléctrica. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Limpiar una tetera eléctrica
    1. Con vinagre
    2. Con limón
    3. Con bicarbonato
    4. Un limpiador comercial

Limpiar una tetera eléctrica

Con vinagre

  1. Prepara una mezcla con vinagre. El vinagre ayuda a desincrustar las teteras y elimina residuos de agua dura. Mezcla una solución de agua y vinagre blanco en partes iguales. Llena la tetera hasta la mitad o tres cuartos con esta solución
  2. Hierve la solución. Para limpiar el interior y eliminar las manchas de sarro, enciende la tetera con la solución adentro. Espera hasta que hierva.
  3. Deja remojar la tetera. Cuando haya hervido, apágala y desconéctala. Deja remojar la solución adentro por unos 20 minutos y vacíala.
  4. Friega el interior de la tetera. Si tiene mucho sarro, usa una esponja no metálica o un trapo para fregar por dentro. Hazlo después de haber dejado la solución de vinagre por mucho tiempo.
  5. Enjuaga para eliminar el vinagre. Enjuaga la tetera con agua. Tal vez debas hacerlo varias veces para eliminar el olor a vinagre. Limpia el interior con un trapo y deja secar.

Con limón

  1. Usa una solución de limón. Si el fabricante de la tetera indica que no debes usar vinagre para limpiarla, puedes usar limón en su lugar. Prepara una solución con limón y agua. Exprime un limón en agua y luego córtalo y coloca los pedazos dentro. Llena la tetera con esta solución.
    • Hierve el agua y déjala en la tetera por una hora.
    • Vacía el agua y enjuaga la tetera.
    • También puedes usar limón amarillo en lugar de verde.

Con bicarbonato

  1. Prepara una solución de bicarbonato de sodio. Otra opción de limpieza es preparar una solución con bicarbonato de sodio y agua. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua. Viértela en la tetera eléctrica y hierve.
    • Deja la solución por 20 minutos. Después, vacíala y enjuágala con agua fría.
    • Esto eliminará el sarro dentro de la tetera.

Un limpiador comercial

  1. Usa un limpiador de teteras comercial. Si quieres usar un limpiador comercial, busca uno en línea, en una tienda de mejoras para el hogar o en el supermercado. Debes diluir el limpiador con agua de acuerdo a las instrucciones y hervir la solución dentro de la tetera.
    • Deja la solución dentro de la tetera.
    • Enjuaga la tetera con agua fría.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes