AMP
Belleza

Cómo maquillarse según la forma de cara

2 ’ lectura

La forma de cara es sumamente limitante a la hora de implementar el maquillaje. Por lo tanto, te indicamos los pasos para maquillarse según la forma de cara y lograrlo fácil.

De esta manera, podrás darte cuenta de los beneficios que encontrarás. No todas las mujeres cuentan con idénticos rasgos faciales, por lo que una tiene que ver como aventajarse y demás. Algunos truquitos te vendrán de la mejor forma.

Pasos para maquillarse según la forma de cara

  1. Si cuentas con un rostro de forma ovalada, deberás sentirte muy beneficiada con la forma de cara. Por lo general, se lo ve como el ideal y le sienta bien cualquier tipo de maquillaje.
    Asimismo, se aconseja ir resaltando a belleza natural, y tan solo tapar aquellas imperfecciones. Luego, resalta la zona de los pómulos y el área T. En lo que respecta, labios y ojos tiene todo permitido.

    Es importante saber bien en como se clasifica la forma de tu cara para entender como maquillarse.

  2. De contar con una cara en forma rectangular, sabrás que tendrás una frente y mandíbula ancha, acompañada de barbilla puntiaguda. A lo que verás pómulos excesivamente propuestos. Por lo que deberás suavizarlos con luces y sombras.

    Deberás seguir al pie de la letra cada paso.

    Aplica base por todas las áreas, con oscurecimiento en los pómulos. Y la barbilla se arregla con algo de luz, para que no se le note tan afilada.

  3. Aquellas que cuentan con una cara mucho más cuadrada, una mandíbula más rectangular y frente amplia, por lo que deberás afinar estas áreas.
    Al momento de la elaboración, debes tener como objeto los lagrimales y arcos de las cejas. Para ello, utiliza iluminadores.

    La barbilla es la base esencial de todo maquillaje y apariencia.

  4. En cuanto a las caras alargadas, hay que luchar contra el largo. Que mejor que hacer un mejor ancho visual de la cara, así se logra proporción.
    Aquí, se deberá hacer manipulación de tonos diferentes. Entre claros y oscuros. El primero deberá ser impuesto en todo el rostro, mientras que el segundo tendría que verse en frente y barbilla.

    El truco está en saber como manipular los oscuros y claros.

  5. Por último,maquillarse según la forma de cara redonda, junto a las mejillas anchas y de gran grosor. Por lo que se debe afinar y hacerla ver delgada o, aunque sea, estilizada.
    Así, tendrás que hacer contorno con maquillaje más oscuro en el borde de la sien, frente, exterior de ojos y por debajo de la barbilla. Ya con algo iluminador en la barbilla, puedes verte contenta.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes