Maquillarte como una Geisha puede serte de lo más sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos mismos. Ahora bien, te indicaremos la forma de lograrlo de forma fácil.
Se tratan de mujeres japonesas dedicadas al mundo de las artes. Dedican su vida a potenciar cualquier tipo de arte tradicional de Japón para poder acompañar y a entretener a hombres y mujeres en fiestas, eventos y celebraciones.
Tan sencillo y ocurrente como lograr hacer un disfraz de japonesa.
Pasos para maquillarte como una Geisha
- En primer lugar, el maquillaje es uno de los motivos más importantes para cualquier Geisha. Por ello, te aconsejamos que si no eres muy experta en aplicarte tú misma el maquillaje, le pidas a una estilista o a una amiga que te ayude con ello.
- Debe usarse un producto cosmético llamado Bintsuke-abura, una especie de cera que se aplica tanto en la cara como en el cuello y el escote. Con él conseguirás que la base de tu maquillaje dure más y se conserve mejor. Conseguirás este producto o uno similar en cualquier tienda de cosméticos o en una de disfraces.
- Aunque no se debe apreciar tu color de piel en rostro, cuello o escote, es importante que dejes tu piel natural al descubierto en la parte de la nuca, alrededor de la raíz del pelo. Esta es una de las zonas más sexuales de la cultura japonesa, por lo que las Geishas se dejan un par o tres de dedos en forma de V para que la parte trasera del cuello quede al descubierto.
- Es hora de remarcar los atributos del rostro. Con un lápiz negro, dibújate las cejas. Hazlo de manera sencilla. Deben ser las cejas pobladas pero difuminadas. Además, también te aconsejamos que combines el negro con un lápiz de color rojo para difuminarlas y hacer el contorno.
- Para remarcar tus ojos al estilo Geisha necesitarás, también, delineadores de color rojo. Debes empezar a trazar la línea desde el centro del párpado superior hacia afuera, después de esta base roja, vuelve a repetir el proceso pero esta vez con un delineador negro más fino.
- Te aconsejamos trazar una pequeña y fina línea con delineador negro. Ésta debe ser suave y casi imperceptible.
- Asimismo, traza con un lápiz de labios rojos una línea para delimitar la zona donde irá tu maquillaje de labios. Por lo general, no se pintan el labio entero, sino solo una pequeña parte. Cuando tengas la línea aplica el pintalabios rojo, con la ayuda de un pincel.
Ante todo lo indicado, vamos a expresarte un vídeo explicativo para que obtengas consejos y herramientas mismas. Ahora bien, te acercaremos el contenido audiovisual para que prosigas:
-
Si tienes en casa algunas camisas que te van grandes y deseas usarlas nuevamente. Pero… Leer más
-
Si no puedes acudir a un centro estético o prefieres hacerlo tu misma, te… Leer más
-
El coletero de tela puede hacerse dentro de un marco correcto, en el que… Leer más
-
Puede que las pestañas postizas sean un mundo desconocido para ti, bien porque consideres… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más