AMP
Variedades

Cómo mezclar los colores

2 ’ lectura

A la hora de dibujar, podemos llegar a necesitar diversos colores y a lo mejor no tenemos lo suficiente. Para esto lo que tendríamos que hacer seria una mezcla de colores, que con poco conseguimos mucho. Ahora, es importante saber cómo mezclar colores correctamente para hacer el color que deseas. En este QueHowTo te enseñaremos como mezclar los colores para conseguir los colores que desees. Pondremos colores y que mezclar para conseguirlo.

Mezclar colores

Mezclar colores a veces puede parecerte una odisea si no sabes. Aunque parezca muy difícil, es muy sencillo y la mayoría de veces la mas económica. Puedes conseguir colores con unos pocos. Sigue leyendo para saber como.

El color naranja

Si deseas crear el color naranja es muy sencillo. Para crear este color tendrías que mezclar los colores amarillo y rojo. No tengas miedo de pasarte con algunos colores o que al principio no sea el esperado. Si ves que no es el color que deseas puedes ir añadiendo color hasta que consigas el color naranja.

El color verde

Para crear el color verde tienes que mezclar el amarillo y el azul. Si deseas crear un color verde claro debes poner primero el amarillo y luego el azul. Si deseas crear un color verde mas oscuro, debes añadir primero el azul y luego el amarillo. Como en el anterior color debes de poner las cantidades que veas hasta conseguir el color esperado.

El color marrón

Para crear el color marrón debes mezclar los tres colores primarios: amarillo, rojo y azul. En este caso, no es importante el orden en el que pongas lo colores.

El color púrpura o morado

Para conseguir el color debes de mezclar el rojo y el azul. Si primero echas el rojo y luego el azul, el tono sera mas oscuro, creando así el color deseado.

Hay muchos colores en el mundo que podemos mezclar y podríamos estar mucho explicándolo, pero para que se te haga mas ameno te pondré un vídeo para que sepas más:

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes