AMP
Tecnología

Cómo hacer un perfil de Linkedin para buscar trabajo

3 ’ lectura

La tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de estudiar y de buscar empleo. Si eres uno de los que desea encontrar trabajo, o bien cambiarlo, Internet es un excelente medio para conseguirlo, particularmente Linkedin. Esta red social de trabajo es gigantesca, ya que cuenta con más de medio millón de usuarios conectados todos los días del año, las 24 horas, y en todo el mundo. Y no importa en qué momento de tu carrera profesional te encuentres, pues de igual modo puedes crear un perfil de Linkedin para buscar trabajo en tan solo unos minutos y formar parte de ese enorme mercado laboral. ¿Estás preparado?

Te recomendamos leer:

10 claves para llevarse bien con los compañeros de trabajo

Cómo trabajar en Carrefour

Índice

  1. Cómo hacer un perfil de Linkedin para buscar trabajo que se destaque entre tantos
    1. Tener una foto de perfil
    2. Resalta la educación y los cursos que realizaste
    3. Resalta tus habilidades
    4. Usa la sección summary o resumen
    5. Publica actualizaciones y participa activamente
    6. Últimos detalles

Cómo hacer un perfil de Linkedin para buscar trabajo que se destaque entre tantos

Tener una foto de perfil

Si vas a hacer un perfil de linkedin para buscar trabajo es importante que el mismo cuente con una foto, ya que de esa manera te reconocerán rápidamente, así que es fundamental que no  omitas este paso. No es necesario que te tomes una foto formal con traje o camisa, puedes sacarte una selfie y subirla directamente al perfil.

Sin embargo, es importante que recuerdes que el futuro empleador verá esta imagen por lo que  se aconseja estar lo más prolijo posible  y cuidar los detalles. Los miembros que incluyan fotos reciben hasta  21 veces más visitas al perfil y 36 veces más mensajes.

Resalta la educación y los cursos que realizaste

Muéstrales a los futuros empleadores tus aptitudes. En caso de no tener mucha experiencia profesional también puedes incluir algunos puestos de trabajos de verano, pasantías, part time, trabajos voluntarios, etcétera. Asegúrate de actualizar el perfil constantemente y mencionar el cargo/empresa que has trabajado, pues esto te permitirá conectar con otros trabajos y grupos que comparten los mismos intereses.

Resalta tus habilidades

Ya sea que hayas trabajado o hayas realizado cursos,  es importante que incluyas  las habilidades por las que deseas ser reconocido. Así verás como linkedin te conecta con las personas adecuadas.

Si cuentas con  al menos 5 habilidades en el perfil, podrás tener hasta 17 veces más visitas y 31 veces más mensajes.

Usa la sección summary o resumen

Un perfil de trabajo no solo debe contar con cursos y experiencia laboral, sino también mostrar la personalidad del individuo y compartir lo que le apasiona. Para ello tienes la sección “resumen” o “summary”.

Publica actualizaciones y participa activamente

Mantén un perfil de linkedin para buscar trabajo actualizado y visible para que tus posibles empleadores puedan verlo.  Incluso puedes  escribir artículos y redactar contenidos sobre temas de interés.

Últimos detalles

Una vez que hayas terminado de crear el perfil de linkedin para buscar trabajo es importante que le eches un vistazo a la posición, la ubicación, el sector, el resumen y las habilidades para saber si todo está   bien.

Si tienes certificados, cursos o premios, inclúyelos en el perfil.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes