Cada vez son más las personas que deciden llevar a cabo las tareas más complicadas en una casa. A la hora de cambiar el aspecto de alguna habitación o de renovar el hogar son muchas las personas que deciden hacerlo por si mismas. El problema es que al no ser profesionales es posible que se nos escapen algunos detalles y luego sea más difícil de resolver. Si tienes que pintar tu baño o alguna estancia parecida, te vamos a enseñar cómo pintar azulejos de forma sencilla. Para que evites futuros problemas y te ahorres dinero en tu casa.
Cómo pintar azulejos de forma sencilla
Para cada superficie en la que queramos pintar hay diferentes modos y pinturas. Ahora te vamos a enseñar cómo pintar azulejos de forma sencilla, y puedas pintar tu cocina o baño rápidamente. A continuación te diremos los pasos a seguir y todos los materiales que necesitas para hacerlo de manera profesional.
- Usar un paño o una bayeta con alcohol. Lo primero de todo que tenemos que hacer para saber cómo pintar azulejos de forma sencilla es limpiar la zona a pintar. Con un trapo bien untado en alcohol limpiaremos los azulejos para dejarlos sin ninguna mancha o imperfección que pueda molestarnos a la hora de pintar. Asegúrate de que están bien limpias.
- A continuación, después de asegurarnos que están bien limpios le aplicaremos un esmalte. Hay que tener en cuenta que necesitamos un esmalte específico para azulejos. No sirve para todo tipo de materiales ni tampoco nos servirá cualquier esmalte, por lo que será uno de los gastos que si debemos asumir para que las baldosas queden pintadas con toda perfección y detalle. La ventaja de esto es que podremos usar una gran gama de colores para el esmalte, solo tenemos que elegir el color que queramos para la habitación y pintar.
- Para aplicar el esmalte es recomendable seguir y hacerlo con algún método, para no dejarnos ninguna baldosa sin aplicar el esmalte. Una de las mejores maneras es primero ocuparse de los bordes y los contornos de las baldosas. De esta manera nos aseguraremos que las juntas donde se unen las baldosas queden bien impregnadas con la pintura. Si marcamos esas zonas primero solo nos quedará después rellenar con movimientos regulares de arriba hacia abajo por ejemplo. De esta manera quedará la pintura que apliquemos de manera uniforme y no nos quedará ningún hueco. El resto, paciencia.