La pintura acrílica es versátil y muy fácil de trabajar y cuando está seca permanece impermeable. Antes de empezar a pintar con pinturas acrílicas, prepara los materiales que precisarás y realiza un boceto. Luego, sigue estos consejos.
Te recomendamos leer: Trucos para pintar paredes con rodillo
Índice
Adquiere un lienzo imprimado
Si eres principiante usa un lienzo imprimado de lino o algodón estirado o sin estirar para crear tu pintura. Los estirados están sujetos en un marco de madera, mientras que los otros se venden en un rollo. Los lienzos imprimados son un poco más caros porque permiten que la pintura acrílica se adhiera a ellos. No obstante, si no deseas comprar un imprimado, puedes adquirir un lienzo sin imprimar y una lata de yeso para usar como imprimante. Aplica una capa de yeso en el lienzo y deja que se seque antes de empezar a pintar.
Compra papel de acuarela grueso
En caso de que no desees comprar lienzos, puedes pintar con pinturas acrílicas sobre un papel grueso, sobre todo si piensas desechar tus primeros intentos.
Compra varios pinceles
Si quieres lograr varios efectos con pintura acrílica es importante que adquieras pinceles de todo tipo: redondos, planos, planos angulares, etcétera. Los pinceles más pequeños te servirán para agregarle detalles visuales a tu obra.
Usa poca cantidad de acrílico
No pongas una gran cantidad de pintura acrílica en tu paleta. Más bien, pon poca cantidad y espera a utilizarla antes de volver a poner pintura nuevamente. Si tienes que probar nuevas combinaciones, hazlo en el centro de la paleta.
Como te comentaba al principio, la pintura acrílica se seca rápidamente por lo que tendrás que agregarle un poco de agua cada 15 minutos para que no se endurezca.
Elige varios colores de pintura acrílica
La pintura acrílica de buena calidad tiene más pigmento que las pinturas acrílicas para estudiantes y puedes encontrarlas en una gran variedad de colores. Escoge los primarios: rojo, azul y amarillo, y luego elige colores adicionales como negro, rosa o púrpura, verde, blanco, marrón.
Enjuaga los pinceles y la paleta
Cuando termines de pintar, enjuaga los pinceles bajo el chorro de agua del grifo y, luego, déjalos en remojo para que las cerdas terminen de limpiarse. Una vez que se haya enjuagado, sécalos con un paño.
Por otro lado, deja que se sequen las pinturas en la paleta antes de desecharlas porque pueden tapar las cañerías.
-
Mallorca es una isla balear de España en la que hay más de 260 playas que… Leer más
-
¿A quién no le gustaría poder visitar Hay una cosa que te quiero decir?… Leer más
-
Uno de los pasatiempos más realizados en todo el mundo es la sopa de letras,… Leer más
-
Pintar con esponja es sumamente divertido para lo más niños, aunque hay una serie… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más