AMP
Hogar

Cómo pintar puertas correctamente

2 ’ lectura

La última casa en la que he vivido era muy antigua y sus puertas ya estaban amarillentas y en mal estado, así que a medida que avanzo con la renovación del hogar, pinto también las puertas. ¡Es realmente sorprendente la diferencia que hace una capa nueva de pintura, sobre todo si estás queriendo darle un nuevo look a tu casa! Recientemente un pintor me dio consejos sobre cómo pintar puertas correctamente y hoy quiero compartirlos contigo. ¡Sigue leyendo este post para saber cómo hacerlo!

Quizás también te pueda interesar: Trucos para pintar paredes con rodillo

Cómo pintar puertas correctamente paso a paso

  1. Si vas a pintar una puerta de interior no es necesario que retires sus bisagras. Solo coloca una hoja de papel periódico en el suelo para que las gotas caigan allí. Quita los picaportes y las cerraduras y ponlas en un sitio seguro.
  2. Antes de coger el pincel y la lata de pintura, tendrás que lijar la puerta para dejarla lo más suave posible. Para ello, utiliza una lija de grano fino o medio. Cuanto más pulida esté la superficie, mejor se fijará la pintura.
  3. Si la puerta no tiene ningún tipo de molduras, te aconsejo que escojas un pincel de 10 cm, o bien un rodillo pequeño para pintarla correctamente. En caso de que la puerta tenga paneles o molduras, entonces tendrás que usar un pincel de no más de 5 cm.
  4. Humedece un paño o una esponja y moja la superficie de la puerta, sin empaparla. Esto prolongará el tiempo de secado, por lo que debes hacerlo con anticipación, y hará que queden menos vetas.
  5. Antes de pintar la puerta del color que has escogido, usa fondo blanco de madera o universal al agua para que la pintura corra fácilmente. Deja secar la capa de fondo.
  6. Aplica la pintura con el pincel o el rodillo de forma uniforme a lo largo de toda la superficie de la puerta. De ser posible, evita pincelar nuevamente sobre la superficie que ya has pintado para conseguir un acabado parejo. Aplica dos o tres capas y deja secar la pintura entre cada una de ellas. Una vez que la puerta se encuentre pintada y seca, coloca el picaporte y la cerradura.
  7. Recuerda pintar los travesaños de manera horizontal, empezando desde arriba hasta abajo, así como también los listones laterales comenzando por el de la izquierda.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo pintar puertas correctamente?

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes