Pintar rayas es sumamente complicado, más cuando se trata de una pared. Sin embargo, eso puede serte muy sencillo, si sigues los pasos que te expresaremos por consiguiente.
Esta técnica es genial para usar colores contrastantes para hacer que sobre salga una pared. La idea está en colocar bien las cintas, y ya estarás partiendo de un origen pleno.
De seguir los pasos indicados como se deben, podrás disfrutar de soluciones agradables. Eso sí, será esencial que, con antelación, entiendas y sepas trucos para pintar paredes con rodillo.
Pasos para pintar rayas en la pared
- En primer lugar, determina el grosor de las franjas. Esto depende de la preferencia personal, pero también deberías de usar el tamaño del cuarto como dependencia.
- Posteriormente, pinta la pared entera con el color base. Si planeas pintar el techo, tienes que buscarle la utilidad a ello.
- Luego, una vez se haya secado por completo, empieza a medir de un lado a otro. Es muy poco probable que tu última franja mida exactamente diez o más centímetros. Es normal.
- Ten en cuenta ponerte a nivel, mide y utiliza la prensa de franjas. La cinta de dos es sumamente más cómoda para la manipulación.
- Ahora bien, debes ponerle una cinta arriba y abajo de la pared. Se aconseja que, para evitar que se corra la pintura, usar una pequeña brocha pinta por encima de la orilla de la cinta con la misma pintura de base.
- Después, pinta las franjas. Probablemente necesites pasarle dos manos.
- Finalmente, remueve la cinta unos cinco minutos después de haber pintado. Si trabajas con un compañero, entre los dos remuevan la cinta.
Ante todo lo indicado, te depositamos este vídeo explicativo, en donde obtendrás consejos y referencias que te serán demasiado útiles. A continuación, aquí te dejamos el contenido audiovisual de uso: