AMP
Hogar

Cómo pintar el techo: utensilios, pintura y técnica

2 ’ lectura

Pintar el techo es totalmente sencillo, si se siguen los pasos como hay que hacerlo en todo caso. Ahora, dejaremos indicada la manera con la cual habrá que referir y seguir fácilmente.

Se viene el verano, y las vacaciones están a la orden del día. Por lo tanto, tienes que aprovechar para realizar tareas en el hogar que no hemos podido hacer el resto del año, como pintar la casa.

Estos trucos, podrás utilizarlos para pintar paredes.

Pasos para pintar el techo

  1. En primer lugar, prepara la habitación, así ahorramos tiempo en pintar. Se deben retirar los muebles menos pesados como cortinas y lámparas. Con los más voluminosos se taparán con plásticos o telas que ya no utilicemos.

    En caso de existir humedades, las trataremos con un producto específico.

  2. Luego, antes de aplicar la pintura, repararemos las grietas y desperfectos que pueda tener el techo mediante masilla. Seguidamente lijaremos la superficie y la limpiaremos con un trapo humedecido, insistiendo en las zonas en las que puedan haber manchas.
  3. Después, con antelación de empezar a pintar con el rodillo, deberemos pintar con la brocha todo el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes, así como todas las zonas a las que no alcanza el rodillo.

    Resulta importante deslizar el rodillo sobre la superficie y no presionar, ya que puede provocar desconchones irreparables.

  4. Una vez hayamos empapado el rodillo con pintura de la cubeta y lo hayamos escurrido convenientemente, comenzaremos pintando franjas verticales desde la esquina de la pared de la puerta de la habitación hacia la ventana, evitando volver sobre la superficie ya pintada. Se debe procurar que las franjas de pintura se solapen ligeramente para evitar que queden huecos sin pintar, pero con cuidado de no dejar marcas visibles.

    Será esencial seguir todos los pasos detalladamente, para que se dé un gran final.

  5. Posteriormente, al secado de la primera mano, aplicaremos la segunda capa pintando franjas horizontales. Es decir, en dirección transversal a la primera mano. De esta forma conseguiremos que la pintura se distribuya uniformemente y reduciremos el riesgo de dejar marcas.

    Tras seguir los pasos mismos, se podrá decantar en resultados óptimos y esperados.

  6. Por último y antes de que se haya secado la última capa, pasaremos el rodillo sin añadir pintura en el mismo sentido de la primera mano, de esta forma obtendremos un resultado magnífico y le daremos ese toque profesional a nuestro techo.

Ante todo lo indicado, cabe subrayar la importancia esencial de lo que confiere a cómo pintar el techo. Ahora bien, te dejaremos depositado un contenido audiovisual para tener como referencia misma:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes