Para lucir unas cejas perfectas, además de depilarlas conviene maquillarlas. En un principio, puedes pensar que el resultado será demasiado artificial. Sin embargo, no se trata de marcar las cejas en exceso o hacer que luzcan muy gruesas. Lo que se busca con el maquillaje de cejas es definir su forma y rellenar pequeños huecos. En este QueHowTo te enseñamos cómo pintarse las cejas. Sigue leyendo si quieres saber más.
Pintarse las cejas
¿Qué necesitas?
- Cepillo de cejas.
- Lápiz o kit de maquillaje para cejas.
- Cera o gel fijador especial para cejas.
Paso a paso
- Lo primero es peinarlas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección.
- Si tienes algún pelo más largo que otro, puedes recortarlo con ayuda de una tijera. Aprovecha también este momento para depilar aquellos pequeños pelos que sobresalen antes de empezar a maquillar las cejas.
- Es momento de maquillarlas. Puedes hacerlo con un lápiz de cejas o, si lo prefieres, con un kit de maquillaje especial para las mismas. No se trata de “pintar” las cejas, sino de perfilarlas y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural:
- Si optas por el kit de maquillaje de cejas aplica la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma a la ceja. Ten cuidado de no aplicar demasiado producto. Realiza gestos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible.
- En caso de utilizar lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Después, rellena algunos huecos realizando pequeñas líneas simulando los pelitos de la ceja.
- Para fijar el maquillaje utiliza cera o gel fijador de cejas.
- Para conseguir un resultado aún más profesional, utiliza una sombra nude por debajo de la ceja para resaltar la mirada. Recuerda que, para conseguir un resultado natural, debes aplicar poco producto y de un color parecido al de tu pelo natural. Al maquillar sigue siempre la dirección propia del crecimiento del pelo.
Corregir defectos
- Cejas tupidas. Si tienes las cejas poco pobladas o presentan pequeñas calvas utiliza un lápiz específico del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja.
- Uniformar el color. Si tus cejas presentan zonas más claras, tiñe esos pelos con maquillaje de color más oscuro.
- Intensificar o suavizar la curva de la ceja. Si tienes las cejas demasiado rectas o demasiado arqueadas puedes corregir la forma perfilando la curva de la ceja por encima (si son rectas) o por debajo (sin son arqueadas).
Aquí un vídeo:
-
Vestir estilo gótica es sumamente sencillo, siempre y cuando se realiza del modo correspondiente.… Leer más
-
Quitar puntos negros es sumamente esencial en la belleza de cualquier mujer, por lo… Leer más
-
La obsesión por un cuerpo escultural lleva a mucha gente a la extenuación en… Leer más
-
A lo largo de toda la vida nuestro cuerpo va sufriendo cambios constantemente. La… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más