El cabello voluminoso y rizado es una sensación, pero puede ser muy difícil conseguir el look adecuado. Usar una plancha de rizado puede darte calambres en los brazos y los risos suelen desmoronarse bastante rápido. Los rulos pueden parecer algo que usaría tu abuela, pero puedes usarlo para ondularlo. Dejanos enseñarte cómo hacerlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo poner los rulos para ondular el pelo.
Rulos para ondular el pelo
Rulos calientes ¡Nunca fallan!
- Elige los rulos. Los rulos pequeños crean rizos estrechos, mientras que los rulos más grandes crean rizos suaves y ondulados. Necesitas cabello por lo menos a la altura del hombro para usar rulos grandes. Los rulos calientes son buenos para todos los tipos de cabello excepto el cabello muy fino o delgado propenso al quiebre. Son particularmente buenos para reducir el friz.
- Precalienta los rulos. Es importante precalentar los rulos para llevarlos a la temperatura óptima antes de comenzar a enrollarlos. Sigues las instrucciones del fabricante. Si tienes un juego de rulos calientes con temperaturas variables, quizás tengas que experimentar para encontrar la configuración adecuada para tu cabello.
- Aplica un producto que se active con el calor en el cabello. Puedes encontrar aerosoles y cremas que se activan con el calor en la mayoría de farmacias y salones de belleza. Este tipo de productos te ayudará a proteger el cabello del daño por calor y hará que los risos duren más tiempo. Distribuye el producto uniformemente en el cabello seco.
Hora de dividir y poner los rulos
- Divide el cabello en secciones. Crea un «mohicano» de 5 a 8 cm de ancho que vaya desde la frente hasta la parte trasera del cuello. Asegúralo con una horquilla. Con un peine de cola, divide el cabello a los lados de la cabeza en unas cuantas secciones uniformes y asegúralas con una horquilla.
- Comienza a enrollar en la frente. Peina una sección de cabello igual de ancha que el rulo que usas y con un grosor de no más de 5 cm. Sostén esa sección hacia arriba en dirección contraria a la cabeza. Coloca el rulo en las puntas del cabello y enróllalo hacia el cuero cabelludo, en dirección contraria al rostro. Asegura con horquillas.
- A continuación, enrolla los lados. Para obtener más volumen, enrolla el cabello en la parte superior de las secciones laterales diagonalmente. Peina la sección, jálala hacia arriba en dirección contraria a la cabeza y coloca el rulo diagonalmente a través de las puntas. Enrolla firmemente en dirección al cuero cabello y asegura con horquillas.
- Deja los rulos en el cabello hasta que enfríen. Deja que los rulos enfríen por completo antes de quitarlos del cabello. Retirar los rulos demasiado rápido producirá rizos menos duraderos. Los rulos demorarán más en enfriar en el cabello muy grueso o rizado, pero sé paciente.
- Quita los rulos. Comienza en la parte inferior y trabaja hacia la parte superior de la cabeza. Sostén el rulo con una mano y quita las horquillas con la otra.
Te dejamos un vídeo: