AMP
Variedades

Cómo practicar la marcha atlética

2 ’ lectura

La marcha atlética es muy sencillo de poder practicar, si se siguen una serie de pasos previstos. Ahora bien, vamos a pasar con la explicación misma, para que sepas realizarlo con facilidad.

Se trata de un tipo de caminata rápida que equilibra las actividades físicas de correr y caminar. Tiene muchos de los beneficios de correr, pero con un menor impacto. Esto hace que la marcha atlética genere menos tensión en las rodillas, los pies y las caderas.

De antemano, se deberá tener conocimiento acerca de la realización con ejercicios de resistencia. Ello te acelerará la manera de realizaciones.

Pasos acerca de la marcha atlética

  1. En primer lugar, reconoce la importancia de una técnica adecuada. Mantén una postura adecuada. Mantener el cuerpo en una posición adecuada ayuda a mejorar el rendimiento de la marcha.

    La postura más óptima para marchar es conservando la cabeza y el cuerpo en posición vertical con la cadera directamente debajo de ti.

  2. Por consiguiente, empuja hacia adelante con los tobillos y dedos de los pies. Los dedos deben apuntar hacia el frente y los tobillos, rodillas y caderas deben mantenerse en el mismo plano vertical. Utiliza las piernas para generar tracción. Estira la rodilla doblada al pisar el suelo.
  3. Luego, mueve las caderas. Al permitir que las caderas se muevan a medida que avanzas en cada zancada ayudas a aumentar el recambio de las piernas. Balancea los brazos.

    Esto puede ayudarte a mantener la velocidad, aumentar las zancadas y propulsarte hacia adelante.

  4. Posteriormente, usa ropa cómoda para caminar. Desarrolla un plan. El entrenamiento para la marcha atlética muchas veces se parece al de un corredor de fondo o larga distancia. Calienta el cuerpo. Antes de comenzar el entrenamiento con la marcha atlética es importante que hagas calentamiento.
  5. Después, si estás haciendo marcha atlética para mejorar tu estado físico o incluso por competencia, sigue tu plan de entrenamiento lo mejor posible. Enfría tu cuerpo. El enfriamiento del cuerpo luego de un entrenamiento es tan importante como el calentamiento.

    Esto te ayudará a disminuir la temperatura corporal, aflojar los músculos tensos y tener progreso en la marcha atlética.

  6. A continuación, estira los músculos. El estiramiento es una parte importante del enfriamiento.
  7. Por último, descansa lo suficiente. Así como la recuperación es una parte importante del entrenamiento, también lo es el descanso.

    Esto ayudará a que el cuerpo se recupere y desarrolle los músculos y resistencia que necesitas para la marcha.

Ante todo lo indicado previamente, pasaremos a darte referencia con contenido audiovisual. De ese mismo modo, podrás tomar conocimiento acerca de consultas e interrogantes que te aparezcan:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes