AMP
Entretenimiento

Cómo preparar un bastidor para empezar a bordar

2 ’ lectura

Para empezar a bordar en un bastidor, lo primero que tienes que hacer es prepararlo y colocar una tela. Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo preparar un bastidor para empezar a bordar. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Preparar un bastidor para empezar a bordar
    1. Primeros pasos
    2. Colocar la tela

Preparar un bastidor para empezar a bordar

Primeros pasos

  1. Compra o consigue un bastidor para bordar adecuado. El tamaño necesario del bastidor estará determinado por el tamaño del proyecto en el que estás trabajando, además de tu capacidad de sostenerlo en tu regazo o con las manos. El bastidor de esta imagen es de un tamaño redondo estándar, pero también pueden ser de forma ovalada, y más grandes o más pequeños.
  2. Lávate las manos antes de manipular la tela. Eso asegurará que las manchas de suciedad, chocolate, etc. no se traspasen por accidente a la tela mientras la llenas. También revisa que el bastidor esté limpio, o límpialo si es necesario.
  3. Toma el bastidor en su totalidad. Busca el tornillo que viene con él, ya que el aro exterior por lo general tiene un tornillo metálico que puede ajustarse o soltarse si lo giras. Toma en cuenta que algunas veces puede ser un tornillo de plástico. Desatorníllalo para aflojar la unión entre los aros.

Colocar la tela

  1. Coloca la tela de bordado sobre el aro interno del bastidor. Revisa que quede uniforme.
  2. Presiona el aro externo sobre el aro interno del bastidor. Debe quedar tela sobresaliendo por todos lados. Si no es así, debes ajustar la tela para asegurarte de que el bastidor la sujete de manera uniforme por todos lados.
  3. Ajusta el tornillo del bastidor para fijar la tela en su lugar. Sigue ajustando hasta que se sienta firme y en su lugar. Pero no ajustes demasiado, ya que eso pondrá demasiada presión en los aros. Además toma en cuenta que tendrás que tensar a medida que trabajas en tus proyectos, sobre todo en los más largos. Viajar con bastidores puede causar que la tela se mueva de lugar cuando se coloque peso sobre los aros.

  4. Y ya estaría listo para que empieces a bordar. Puedes hacer lo que quieras. Si es tu primera vez encontrarás plantillas por todo internet. No esperes más y comienza este hobbie que te encantará.

Cómo ves es muy sencillo y solo tienes que seguir los pasos que te hemos dicho. Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a entenderlo mejor:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes