AMP
Entretenimiento

Cómo preparar una caja de pesca en agua dulce

3 ’ lectura

Preparar una caja de pesca es sumamente sencillo, y de lo más práctico a la hora de hacerlo en agua dulce. Por ello mismo, aquí te acercaremos la manera adecuada con la cual lograrás decantar en buenos resultados.

Puede tratarse de algo tan simple o tan complicado como decidas llevarla a cabo y si estás empezando. No obstante, debes pensar un poco en el tipo de pesca de agua dulce que te gusta realizar e informarte en ello.

Deberás entender, de antemano, acerca de los diferentes tipos de pescados.

Pasos para preparar una caja de pesca

  1. En primer lugar, toma en cuenta el tipo de pesca de agua dulce que te gusta realizar. Si no vas a pescar muy seguido, es probable que no quieras invertir mucho dinero en aparejos o en una caja grande.

    Será esencial seguir cada uno de los pasos, para evitar errores.

  2. Luego, busca una caja de pesca durable. Asimismo, que se organice como debe. Tu caja de pesca debe tener suficientes bandejas para separar el tipo de señuelos que utilizas con más frecuencia, manteniéndolos separados.
  3. Por consiguiente, que sea también resistente al agua. Deja espacio para la expandir la cantidad de aparejos. A medida que te dediques más a la pesca, comprarás más aparejos y aparatos relacionados.

    Se aconseja comprar una caja de pesca un poco más grande de lo que necesitas por el momento.

  4. Después, fíjate en la garantía del fabricante. Lleva una selección de anzuelos. La mayoría de los pescadores principiantes comienzan a pescar con carnada viva, ya sean gusanos o piscardos.
  5. Posteriormente, lleva contigo una selección de plomadas. Y pasa a incluir un par de flotadores, los cuales ayudan a mantener el cebo a flote cuando es necesario suspenderlo de la profundidad y también indican cuando un pez ha mordido el cebo.

    Procura entender y seguir con profundidad la propuesta de pasos.

  6. Toma en cuenta algunos señuelos artificiales. Lleva plomada en caso la especie que pescas requiera de su uso.
  7. Lleva una cuerda y ten un carrete de sedal en tu caja de aparejos. Aunque los pivotes pueden ayudar a prevenir la torsión del sedal, aun así, con el tiempo, este puede llegar a ponerse frágil a causa de las torsiones y mellas.

    Lleva por lo menos un par de alicates de punta fina.

  8. Ten un cuchillo multiusos o un cortauñas. Conjuntamente, lleva un cuchillo de filete. Si limpias los peces en el lugar, un buen cuchillo de filete, que tenga una hoja delgada larga y afilada.
  9. Prepara un botiquín de primeros auxilios pequeño. Puedes adquirir algunos de estos artículos de forma gratuita si asistes a ferias comerciales.

    Hay que estar siempre preparado para todo.

  10. Finalmente, incluye artículos para protegerte de los grandes espacios abiertos. Tener botellas de protector solar y repelente de insectos, te ayudará a disfrutar y permitirá que te concentres.

Ante todo lo que se ha referido, te complementamos con contenido audiovisual de consejos y herramientas. De esa forma, podrás adquirir instrumentación necesaria para afrontar dicha temática:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes