Los caracoles son habitantes indeseados de los acuarios. Estos animales (o sus huevos) pueden llegar a los acuarios mediante las plantas vivas o los adornos húmedos y sucios que se transfieran entre ellos, También en las bolsas de agua en las que lleguen los nuevos peces, o en las redes al pasarlos de un acuario a otro. En este QueHowTo te enseñamos cómo quitar los caracoles de un acuario de una forma fácil paso a paso. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Quitar los caracoles de un acuario: Paso a paso
- No alimentes a tus peces en exceso. Esto puede provocar un aumento rápido de la población de caracoles. Dales menos comida a los peces de tu acuario (solo lo suficiente como para alimentarse en cada comida) y determina si esto soluciona la sobrepoblación de caracoles.
- Usa un químico para matar a los caracoles. El sulfato de cobre es el químico más usado para matar caracoles y es el más seguro para los peces. Si vas a usarlo, tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso brindadas en el envase, así te cerciorarás de que los peces sobrevivan al tratamiento. Por lo general, este causará una muerte masiva de caracoles, lo que podría darle un mal olor al acuario. Si esto ocurre, tendrás que dedicar un tiempo para retirar los caracoles muertos y adaptar el agua a fin de garantizar que se mantenga saludable para los peces y toda planta viva en el acuario.
- Coloca trampas para caracoles en el acuario. Hay diversas trampas para caracoles que puedes conseguir en Internet o en las tiendas de peces. No obstante, un pedazo grande de lechuga es una trampa muy sencilla que puedes colocar asegurando el extremo resistente del tallo a un lado del acuario y dejándola toda la noche.
- Coloca depredadores de caracoles en el acuario. Los peces carroñeros son una buena opción, ya que se comerán a los caracoles. En el caso de los acuarios pequeños, puedes colocar peces cebra o lochas enanas. Si tienes un acuario grande, la locha payaso o el pez gato leopardo cumplirán la misma función.
- Limpia todo. Si la situación está totalmente fuera de control o deseas una solución definitiva, puedes realizar una limpieza profunda en el acuario. Esto significa que tendrás que retirar todos los artículos del acuario (desde la gravilla y los adornos, hasta las plantas), drenar el agua y limpiar y secar todo objeto antes de regresar todo a su lugar y reabastecer el acuario.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
¿Te ha pasado que no puedes comer en paz porque unas moscas insisten en… Leer más
-
Adiestrar a un perro significa algo más que aprender un par de trucos que… Leer más
-
La jaula de un hurón es muy importante, por lo que debe estar bastante… Leer más
-
Los camaleones son mascotas fascinantes, pero requieren mucho mantenimiento y tendrás que cuidarlos apropiadamente… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más