Una de las cosas básicas que necesitamos de manera diaria es la vestimenta. La ropa es algo que necesitamos de manera diaria y tenerla limpia. Para ello siempre tendremos que lavarla y mantenerla limpia. Aunque sea muy fácil, a veces podemos tener accidentes que no sean tan fácil de ser limpiados. Un ejemplo que podemos poner son las manchas de chocolate. No es mentira lo que dicen, las manchas de chocolate son muy difíciles de quitar y necesitas quitamanchas y mucho esfuerzo para quitarlas. Ahora bien, hay algo que puede no ser manchas, sino algo que se te pegue y tengas que quitar. Lo que vamos a explicar hoy es cómo quitar chicle de la ropa. A todo el mundo nos ha pasado que por accidente se nos ha pegado un chicle y no podemos quitarlo y lo quitamos mal. Por eso, te vamos a enseñar cómo y asi puedas tener tu ropa perfecta aun teniendo accidentes.
Cómo quitar chicle de la ropa
Hay varias opciones para poder quitar los chicles de tu ropa. Ahora te pondremos algunos:
- El primero de todos es poner hielo. Coloca hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo sin problemas.
- Otra opción es aplicar gasolina sobre la mancha, pues esta actúa como disolvente. ¡Pero ten cuidado de no tener ninguna fuente de calor cerca! Después lava de forma habitual en la lavadora.
- Si lo de la gasolina no te convence y el hielo no funciona, coloca sobre el chicle papel de horno y pasa la plancha. Con el calor, el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá de la ropa.
- Si queda algún resto de chicle en la ropa después de quitar la mayor parte, pasa sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás. Después lava la prenda en la lavadora con tu forma habitual y verás cómo desaparece por completo.
Como ves hay muchísimos consejos de cómo quitar chicle de la ropa. No solo es para la ropa que te pones a diario. Un ejemplo muy claro es en la alfombra donde puedes hacerlo con hielo. Si tienes alguna alfombra y tienes algún accidente por ejemplo que se te cae un chicle encima de ella ya sabes que puedes repararlo con hielo.
Para mí el mejor de todos es el hielo debido a que es muy económico y fácil.
Sí después de todo esto nota de quedado muy claro te vamos a dejar un vídeo de cómo quitar chicle de la ropa para que puedas verlo de una manera más visual: