AMP
Belleza

Cómo quitar los granos de la cara rápidamente

3 ’ lectura

Despertar el día de una celebración especial, como por ejemplo una boda o una cena de empresa, y hacerlo con un grano es una situación de lo más habitual. Pues bien, lo cierto es que existen algunos métodos de lo más efectivos para quitar los granos de la cara rápidamente. Son una opción estupenda para decir adiós a ese invitado no deseado y lucir una piel radiante. A continuación explicamos cómo quitar los granos de la cara rápidamente.

Índice

  1. Los mejores trucos caseros para quitar los granos de la cara rápidamente
    1. Pasta de dientes
    2. Té verde y levadura
    3. Limón
    4. Bicarbonato de sodio

Los mejores trucos caseros para quitar los granos de la cara rápidamente

Granos en la cara

A continuación te contamos cuáles son los mejores remedios para decir adiós a los granos de manera rápida y efectiva.

Pasta de dientes

Todo el mundo tiene pasta de dientes en casa. Pues bien, además de para mantener la higiene de los dientes, también puede resultarte útil para disimular los granos.

Si necesitas una solución urgente, sólo tienes que aplicarte la pasta en la zona afectada y dejar que repose durante 20 minutos. Durante ese tiempo la pasta de dientes se encargará de secar el grano, favoreciendo así su desaparición. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia, y listo.

Té verde y levadura

Un remedio casero muy efectivo para combatir los granos en la cara. Sólo hay que mezclar té verde con media cucharadita de levadura hasta formar una pasta. El té verde es un ingrediente 100% natural con grandes propiedades antibacterianas.

Una vez lista la mezcla, se aplica sobre la zona en la que aparecido el grano con un algodón. Deja que se seque durante unos minutos y, luego, retira con abundante agia tibia hasta que no quede ningún resto de la mezcla.

Quitar los granos de la cara rápidamente

Limón

El limón es un antiséptico natural, de modo que es un ingrediente muy efectivo para combatir los granos en la cara. Este remedio es muy sencillo de seguir. Sólo hay que colocar sobre el grano unas pocas gotas de zumo de limón; sus ácidos y nutrientes secarán el grano.

Lo ideal es aplicar este remedio sólo de noche. Por el día corres el riesgo de que, con la exposición al sol, te salgan manchas en la zona en la que has aplicado el limón.

Bicarbonato de sodio

Y, por último, el bicarbonato de sodio mezclado con algún aceite esencial como el de lavanda. Tiene grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por que podrás decir adiós a ese grano de una vez por todas.

Mezcla medio vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta que quede una pasta, y añade algunas gotas de aceite de lavanda. Deja que actúe entre 10 y 15 minutos, y retira la pasta con agua tibia.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes