Te despiertas por la mañana y te miras al espejo… ¡Oh no, es un grano con pus! Ante todo guarda la calma, no te toques con las manos la zona del grano ya que puede infectarse y empeorar. Ahora si, vamos a seguir los pasos de cómo quitar los granos con pus de una forma sencilla y que no quede marca.
-
Índice
Reblandecer la piel
- Cuando vamos a alguna estética siempre utilizan vapores para poder hacernos los tratamientos y es porque nos reblandece la piel y así su extracción es mucho mas sencilla. Por eso antes de realizar cualquier paso debemos de tomar una ducha para que el grano o los granos sea mas fácil de quitar.
-
Quitar los granos con pus
- Para quitar los granos con pus tendremos que usar algodón y alcohol. Esto lo tienes que aplicar en la zona del grano y en la zona de su alrededor para que la piel este limpia antes de extraer el grano o los granos que tengamos. Sino hacemos esto puede ser mucho mas difícil su extracción y mucho mas dolorosa.
-
Consejo: Nunca utilizar las manos
- Si utilizamos las manos, aunque estén muy limpias podría ocasionar que hubiera una infección. Siempre tienes que hacerlo con la ayuda de un algodón o una gasa bañada en alcohol como ya hemos dicho anteriormente.
-
Si el grano esta muy infectado
- Si el grano ya esta muy infectado y duele demasiado puedes utilizar una aguja para ayudarte y así poder eliminar el pus que tienes en la piel. Una vez hayamos eliminado el pus de la piel lo que debemos hacer es volver a aplicar la gasa o algodón con para que se limpie la zona donde has eliminado el pus.
-
Tónico purificante
- Ahora basta con cerrar los poros y para ello podemos utilizar por ejemplo un tónico purificante para que no entre otra bacteria y se vuelva a infectar.
Tratamientos naturales
Algunos de los tratamientos naturales para después de extraer el pus, ya que esa zona se quedará roja un par de días pueden ser:
- Hielo:
- Pasta de dientes con flúor: puede ser cualquier marca, pero lo importante es que contenga flúor
- Limón con sal:
Tu piel con granos
Si tu piel se acostumbra a tener granos es necesario que empieces a cuidarla. Por ejemplo, si tienes la piel grasa puedes llegar a padecer acné entonces esto requiere que te laves la cara mañana y noche con un jabón neutro y con esto quitas cualquier resto de suciedad. También es bueno realizar una exfoliación al menos una vez a la semana.
Ahora, para mayor facilidad, dejare un video-tutorial con unos tips extras para la eliminación de los granos: