Cada vez es más frecuente el uso de Internet para todo. Sin darnos cuenta, acudimos a la red una infinidad de veces a lo largo del día. Ya sea para consultar el correo, leer las noticias, comprar artículos, o simplemente navegando, nos pasamos horas en un ir y venir de páginas. También es cada vez más habitual que muchas de estas páginas o servicios en Internet pidan un registro a sus clientes. Y en algunas ocasiones preferimos que nos avisen ante cualquier novedad que publiquen en ese espacio. Para esto existen las notificaciones. Son pequeños avisos que ofrecen las propias páginas para que cuando haya algún contenido nuevo tu propio navegador te avise en tu ordenador. Si estamos interesados en este método puede ser muy útil pero otras veces puede ser una molestia, por ello te diremos cómo quitar las notificaciones push y que nadie te moleste mientras navegas.
Cómo quitar las notificaciones push
Ya dijimos anteriormente qué son las notificaciones. Para concretar un poco más diremos que son avisos que aparecen mediante pequeñas ventanas emergentes cuando estamos navegando en Internet. Pueden ser de utilidad si esperamos novedades y queremos consultarlas con rapidez, o si no acostumbramos a entrar habitualmente en una página pero queremos estar al tanto de las últimas publicaciones. El problema viene cuando esas notificaciones aparecen de forma indeseada. Y esto sucede porque muchas de las páginas de Internet te ofrecen nada más ingresar estar al tanto de esas novedad, y te preguntan si deseas recibir las notificaciones. Y muchas veces sin querer o pensando que estamos aceptando otra cosa damos «si» a estas notificaciones. Si no quieres recibir las novedades de un sitio y tienes aceptadas las notificaciones, puede suponer una molestia cuando estés en Internet. Cómo quitar las notificaciones push es muy sencillo con estos pasos.
Forma rápida
La forma más sencilla y rápida de quitar las notificaciones molestas es clickando en el candado que veremos junto al link de la página. En la ventana desplegable nos dará la opción de permitirlas, rechazarlas, o decidir si queremos recibir notificaciones cada vez que abrimos la página.
Forma desde configuración
- Lo primero es saber que el registro para recibir estas notificaciones queda guardado en nuestro navegador, por lo que no será muy difícil acceder a ello, y por supuesto tendremos que abrir nuestro navegador. Si tu navegador es chrome, en la parte superior derecha encontraremos un símbolo compuesto por tres puntos colocados en vertical. Si pinchamos se desplegará una ventana emergente con varias opciones.
- Le daremos a «configuración» y en la parte de abajo del todo a «configuración avanzada» y en el menú desplegado pinchamos en «configuración de contenido» y posteriormente en «notificaciones»
- La lista de páginas que aparecen a continuación son todas aquellas que sueles visitar. Como verás las primeras son todas aquellas que has rechazado recibir notificación y debajo las que si. Observa bien todas las páginas y elimina todas aquellas notificaciones que no desees.
-
Actualmente, tenemos un mundo de posibilidades abierto en el ámbito digital. Podemos acceder a… Leer más
-
Reparar una memoria USB es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos… Leer más
-
Las fórmulas del Excel se pueden llegar a mostrar, si bien se siguen los… Leer más
-
Amazon es una empresa que va en crecimiento cada año. Gracias a su facilidad… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más