El tinte negro es uno de los más complicados de quitar. Su tono oscuro dificulta poder eliminarlo del cabello fácilmente y de manera rápida, sobre todo, si no se quiere hacer una decoloración. No obstante, hay varios remedios y trucos caseros que permiten eliminar el color, aunque no de manera inmediata, ya que se precisa un poco de tiempo para que desaparezca del todo. En este QueHowTo te enseñamos cómo quitar el tinte negro del cabello. Sigue leyendo para saber más.
Quitar el tinte negro paso a paso
Champús
Dentro de las diferentes alternativas para quitar el tinte negro del cabello sin decolorar están los champús y las mascarillas. Pero, en este caso, hay que utilizar productos específicos como champús para quitar el tinte negro del pelo:
- Champú anticaspa: este tipo de champú contiene una composición química que es más fuerte que la del resto de productos para poder eliminar la caspa y el exceso de grasa que se produce en algunos cueros cabelludos por la presencia de las escamas. Una composición que ayuda a eliminar el tinte negro de forma progresiva con cada lavado porque estos champús incluyen limpiadores como el laurilsulfato de sodio o laurel éter sulfato de sodio, entre otros muchos ingredientes.
- Champú sin pantenol: los champús que no contengan pantenol o ácido pantoténico también están indicados para eliminar el color negro del cabello. Y es que el pantenol, conocido popularmente como provitamina de B5, está relacionado con el color del pelo. Si hay ausencia de B5 en una persona, el cabello pierde su tonalidad. Por lo tanto, si no aplicas provitamina de B5 sobre el cabello, este poco a poco irá perdiendo el color.
Bicarbonato de sodio
Ya sabrás que el bicarbonato de sodio tiene muchas aplicaciones en belleza. Y, en el caso del pelo, no es una excepción. Para quitar el tinte negro del cabello sin decolorar, está especialmente indicado por su gran poder de limpieza, exfoliación y blanqueador, ya que consigue eliminar cualquier componente químico como un tinte.
Bicarbonato de sodio con champú
Esta es una de las opciones más fáciles. Solo tienes que mezclar un poco de champú, ten en cuenta lo que hemos mencionado en el apartado anterior y añádele un poco de bicarbonato de sodio al champú que elijas. Con esta mezcla, se lava la cabeza como con un producto normal y se aclara con agua abundante el cabello para que no queden restos.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
¿Te gustaría cambiar de estilo? Si quieres saber en qué consiste uno de los… Leer más
-
El pelo es una de las cosas que más cuidamos las mujeres. Un buen… Leer más
-
¡Qué engorro es tenerse que depilar constantemente! Sobre todo en aquellas zonas más íntimas… Leer más
-
Hacer trenzas despeinadas es una labor de lo más fácil. Sin embargo, hay que… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más