AMP
Belleza

Cómo quitar las uñas acrílicas sin daños

2 ’ lectura

Quitar las uñas acrílicas puede ser muy complicado debido a lo fuerte del adhesivo. Por suerte, existen algunos trucos que puedes usar para quitártelas sin tener que ir al salón de belleza. En este QueHowTo te enseñamos cómo quitar las uñas acrílicas sin daños. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Uñas acrílicas sin daños, paso a paso

  1. Recorta tus uñas. Usa un cortaúñas para cortar las puntas de tus uñas acrílicas. Corta tanto como sea posible. Si cortarlas te es difícil por lo gruesas que son, usa una lima para limarlas. Sin embargo, asegúrate de no agarrar tu lecho ungueal, porque sangrará.
  2. Lima la capa de encima de las uñas. Usa una lima fina o tipo bloque pulidor para quitar la pintura y eliminar el acrílico. Haz movimientos largos para cubrir toda la uña.
  3. Vierte acetona en un recipiente. Llena un recipiente de vidrio hasta la mitad con acetona. No metas la acetona al microondas o la uses cerca de una fuente de calor.
  4. Aplica vaselina en la piel que rodea tus uñas. La acetona disolverá el plástico y tiende a ser muy fuerte para la piel, así que es importante proteger la piel. Este paso evitará que tu piel se irrite por la acetona, especialmente si tienes padrastros.
  5. Aplica la acetona en tus uñas. Empapa una bola de algodón con acetona caliente, luego coloca el algodón sobre las puntas de tus dedos. Envuélvelo sobre la uña acrílica usando tiras de aluminio. Deja que tus uñas se remojen en la acetona por 30 minutos.
  6. Quita el algodón de tus uñas. La bola de algodón y la uña deberán salir con una manipulación ligera.
  7. Raspa los residuos del acrílico con un bloque pulidor. El acrílico debe estar suave por la acetona, así que aprovecha esta oportunidad para quitar los restos. Si el acrílico empieza a endurecerse mientras lo pules, usa un algodón empapado de acetona y vuelve a mojar la uña.
  8. Dale forma a tus uñas naturales. Unas un cortaúñas y una lima para suavizar las orillas. Pule tus uñas suavemente con un bloque de pulido, haciendo movimientos desde la base hasta la punta.
  9. Restaura la humedad de tus manos. La acetona hace que la piel se seque. Enjuaga los restos con agua y jabón. Seca tus manos y frótalas con crema de cuerpo o aceite de oliva o una loción hidratante.

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te sirva:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes