Quitar las uñas puede ser algo complicado si no vas a un sitio especializado, pero hay trucos. Te vamos a ayudar cómo hacerlo. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo quitar las uñas postizas. Sigue leyendo para saber más.

Las uñas postizas están hechas de un material sintético, como puede ser el plástico o la porcelana. Estas uñas tienen ya la forma idónea para crear una manicura perfecta, se ajustan a las uñas de cada dedo y se pegan con un producto específicamente creado para este fin. Una vez colocadas, las uás postizas cubre perfectamente tus uñas naturales, ocultando cualquier imperfección y sin que suponga someterlas a productos químicos agresivos.

quitar las uñas postizas

Quitar las uñas postizas Paso a paso

 

  1. Recorta las uñas de acrílico para reducir el área de la superficie. Si tienes uñas de acrílico, córtalas primero para reducir el área de la superficie en la que la acetona necesita penetrar. Esto facilitará que la acetona te afloje las uñas. Corta las uñas de acrílico al nivel de tus uñas naturales.
  2. Usa una lima de uñas gruesa para adelgazar el acrílico o eliminar la cubierta del gel. Usa un movimiento hacia atrás y adelante sobre la parte superior del acrílico, en donde se une a las uñas naturales. Lima hasta que el adhesivo debajo del acrílico quede expuesto.
  3. Corta 10 rectángulos de papel aluminio para envolver las puntas de tus dedos. Usa un par de tijeras para cortar el papel aluminio. Cada envoltura debe medir aproximadamente 10 por 5 cm.quitar las uñas postizas
  4. Remoja una bola de algodón o gasa con acetona y colócala sobre la uña. Agrega suficiente acetona a la bola de algodón o gasa de modo que se moje, pero no gotee. Después, coloca el algodón directo sobre la uña.
  5. Envuelve el papel aluminio alrededor de la uña para asegurar el algodón con acetona. Coloca la punta del dedo en el centro de la envoltura de papel aluminio. Después, envuelve la parte superior del papel aluminio sobre la punta de la uña y los lados hacia arriba de la uña como una carpa. Dobla los extremos unas cuantas veces para apretar el algodón y el papel aluminio alrededor de la punta del dedo.
  6. Repite este proceso en cada uña. Continúa aplicando bolas de algodón o gasas remojadas con acetona y envolviendo las puntas de los dedos con papel aluminio hasta que todas las uñas estén cubiertas.
  7. Espera 20 minutos para retirar las envolturas. No serás capaz de hacer muchas cosas mientras tengas puestas las envolturas, así que planea relajarte por unos 20 minutos.

Después solo te queda retirar y limpiar las uñas. Te dejamos un vídeo sobre el tema: