Recuperar un historial borrado siempre es sencillo, si se tiene en cuenta la forma que se debe seguir al pie de la letra. Por lo tanto, te indicaremos los pasos para que te sea muy fácil.

Si bien el historial de Internet puede haberse borrado del navegador, las computadoras con Windows guardan esta información en una memoria caché y puedes acceder a ella de distintas formas. De lejos, el método más simple para encontrar el historial borrado, es a través de tu cuenta de Google.

Tan sencillo y práctico como lograr borrar historial de YouTube.

Pasos para recuperar un historial borrado

  1. En primer lugar, dirígete hacia el menú Inicio y selecciona Ejecutar. Escribe cmd en la barra de búsqueda y posteriormente selecciona Aceptar. A pesar de que los usuarios puedan borrar su historial de navegación, la caché de DNS se encarga de almacenar esta información.

    recuperar un historial borrado

    Debes tener en cuenta que este método puede ser confuso ya que guarda el historial de todo el contenido de Internet.

  2. Luego, hay que esperar a que se dé apertura al intérprete de comandos. Se trata de una ventana negra. Cuando se abra, escribe ipconfig/displaydns y haz un click en ↵ Enter.

    Internet

    Esencial seguir al detalle cada uno de los pasos que se vayan indicando.

  3. Después, recupera el historial borrado finalmente. Una vez que escribas este comando, aparecerá tu historial de Internet y podrás tener todos los datos precisos.

    recuperar un historial borrado

    Una vez dado cada uno de los pasos, podrás decantar en resolución de las más aparentes.

  4. A su vez, podrás lograr obtener todo el historial, mediante la descarga de un programa para ello. o bien, tienes la oportunidad de acceder a través de My Activity.

    Internet

    Son varias las alternativas con las que podrás lograr los objetivos mismos.

De lejos, el método más simple para encontrar el historial borrado, es a través de tu cuenta de Google. Si tienes una y la usaste durante la sesión que ahora quieres recuperar, entonces usa ese método. Sin embargo, si no estabas usándola, el proceso es un poco más complicado. Afortunadamente, hay cachés que ya vienen en tu equipo que te permiten acceder a un historial borrado.

Ante todo lo indicado, cabe subrayar la importancia de perseguir consejos y herramientas. Por lo tanto, aquí tienes contenido audiovisual a continuación para buscar referencias: