Todos queremos que nuestras plantas luzcan verdes y con flores, pero para ello es importante regar las plantas correctamente. La falta o exceso de agua puede martarlas o crear problemas en las raices. Hoy te enseñamos los mejores trucos para cuidar tus plantas.
Cómo regar las plantas correctamente
- Primero es importante comprobar la humedad de la tierra o del sustrato. Cada planta tiene necesidades distintas de agua. Para evitar problemas miraremos que la tierra esté seca antes de volver a regar.
- Es mejor regar bien menos veces, que muchas con poca agua. El sustrato o tierra tiene que mojarse por completo cuando se riega y no solo una parte.
- Revisar las hojas. Si tiene las hojas mojadas puede dar lugar a moho.
- Hay que regar alrededor de toda la planta, y no siempre en el mismo punto, porque eso haría que solo se desarrolle raices en ese lugar.
- Evitar el encharcamiento.
- Usar tierra de calidad, con las propiedades necesarias para cada tipo de planta o flor. El drenaje es importante para que no se creen anegamiento en las raices.
¿Cúal es la mejor hora para regar las plantas?
- Las plantas no deben regarse cuando les da el sol porque puede quemar las hojas
- Debe regar las plantas temprano o al atarecer. La planta debe tener el tiempo suficiente para absorver el agua sin que se queda demasiado húmedo.
Consejos
- Las plantas suelen avisar de la falta de agua: muestran una tierra seca, puntas amarillentas o marchitas. En fases más avanzadas las pérdida de hojas.
- No podar en exceso porque son las hojas las producen las energía y está esforzandose por sacar nuevos brotes.
- La estación del año y la zona en que vivimos es importante para saber las necesidades de agua.
Te dejamos este video con más consejos sobre plantas: