AMP
Hogar

Cómo reparar la bañera de fibra de vidrio

3 ’ lectura

Reparar la bañera es sumamente sencillo, más aún si se realiza al detalle con respecto a las de fibra de vidrio. Ahora bien, aquí te indicaremos los pasos para que e sea fácil.

Se tratan de accesorios duraderos, los cuales son muy fáciles de poder darle mantenimiento y, por sobre todo, de los más atractivos para la vista. Esto puede ir de la mano con la idea de construcción de tu casa.

Pasos para reparar la bañera

  1. En primer lugar, deberás confirmar si la bañera es realmente de fibra, como para poder comenzar a entender el tratamiento. Si no estás seguro de este detalle, debes golpear el elemento con los nudillos o una cuchara de madera. El material debe hacer un sonido suave, hueco, no metálico, que incluso puede flexionarse un poco.

    A veces, se entiende que es mejor dejar en manos de un profesional la reparación de daños en bañeras y duchas metálicas.

  2. Luego, pasa es elegir un kit de reparación que se adecue al conflicto aparente. La marca importa poco, ya que todas funcionar de la misma manera. Puedes pedirle consejo al vendedor de una tienda o a tus amigos que han realizado reparaciones de bañeras acerca de la mejor marca para cubrir tus necesidades.
  3. Limpia el área alrededor del daño antes de comenzar la reparación. Utiliza una esponja humedecida en un limpiador doméstico como alcohol o acetona para limpiar la cera.

    Colócate un equipo de protección personal antes de abrir cualquiera de los contenedores o tubos en el kit.

  4. Después, configura el kit y familiarízate con las instrucciones de mezcla. Una vez mezclados, los materiales de resina de estos kits están formulados para endurecerse muy rápidamente, a veces tan rápido como cinco minutos.
  5. Posteriormente, añade colorante del tubo provisto en el kit si es necesario. Si tienes una bañera o una ducha de fibra de vidrio blanca estándar, es probable que no necesites agregar ningún colorante.
  6. Haz una mezcla del agente espesante para llevar a cabo reparaciones verticales. De ser así, algunos kits de reparación proporcionan un agente espesante separado para revolver la resina.

    Ten en cuenta que no todos los kits vienen con espesantes.

  7. Llena un agujero más pequeño por completo con el material de parche. Para llevar a cabo una reparación más pequeña que no requiere el uso de un parche de malla, debes retirar aproximadamente la mitad del material del parche mezclado con una varilla.
  8. Pega la malla sobre el área de reparación y cúbrela con material de parche. Con las manos enguantadas, presiona suavemente la pieza cortada de malla de fibra de vidrio sobre la grieta o el agujero.
  9. Por último, aplica pulidor de acabado o compuesto de pulido para conseguir un acabado brillante. ¡Y listo!

    No importa qué tan buen trabajo realices, es probable que aún puedas ver el área parchada si miras bien de cerca.

Ante todo lo indicado, e dejamos un vídeo explicativo para que tomes muy en cuenta. A continuación, el contenido audiovisual aparente:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes