AMP
Tecnología

Cómo reparar el reproductor de DVD

3 ’ lectura

Reparar el reproductor de DVD es muy sencillo si se siguen los pasos como corresponde. Ahora bien, te indicaremos como lograrlo fácilmente.

Se sabe que, desde hace muchísimos años, existe el DVD y persiste entre las personas. Más allá de la innovación tecnológica que hace todo mucho más simple. De similar manera, es que hay miles de estos productos que se siguen arreglando sistemáticamente.

Paso a paso para reparar el reproductor de DVD

Son diversas las maneras en que se puede manifestar una falla, la cual requiera de reparar el reproductor de DVD:

  1. No enciende: resulta ser de los problemas más habituales y que mayor se sucede. Ya sea, que no prende la luz y tampoco el Stand by. Su resolución se decanta en hacer conexión del cable corriente, el cual pudo moverse.
    De no llegar energía, puede que se haya roto el fusible de la fuente de poder o esta última directamente. En el primer caso, deberás animarte a desarmar el componente por completo. Eso sí, procura que esté desconectado de la corriente y de la TV.

    Los fusibles son de dañarse repentinamente, resulta ser el conflicto más común.

  2. Falta de imagen: en este caso específico, puede suceder que los cables que se dirigen hacia el aparato estén dañados o que el circuito mismo presente problemas.
    Para ello, si se presenta el segundo caso, no hay más remedio que dirigirse hacia un técnico que sea de confianza. En el otro costado, se debe buscar los cables RCA y probar si deben sustituirse por unos nuevos.
  3. No hay apertura para ingresar el disco: aquí la solución es una y se trata del desatasco. Tan solo se necesita un clip de papel e intentar encontrar un orificio que es para ‘apertura emergente’.
    Próximamente, habrá que colocar un disco y ver si lo lee. De hacerlo, entonces el problema está en el carrete del lector mismo. Si te animas a abrirlo podrás detectar se encuentra trabado o fuera de un riel de plástico. En la mayoría de los casos, basta con volverlo a sincronizar o calzar.

    Con tan solo un clip de papel, podrás analizar el hecho de lo que sucede con el atasco.

  4. No anda la lectora de discos: 1. el conflicto aquí se depara entre un desgaste, suciedad o descalibrado. Por lo tanto, es propicio desarmar el equipamiento y hacer limpieza del láser. Luego, lubricar las partes correspondientes.
    A medida que vayas trabajando, intenta ajustar los potenciómetros con un destornillador. Asimismo, te irás sacando las dudas de donde está el verdadero conflicto.

Por último, te dejaremos un vídeo explicativo acerca de este tema. Con todas las respuestas dadas, podrás disfrutar de las mejores películas que puedas disponer.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes