En el mundo de la informática, y mas concreta mente en cuanto a sistemas operativos, el pastel se divide entre Microsoft y Mac. En este artículo hablaremos de Microsoft Windows.  Mas concretamente de sus sistema operativo Windows 8, y con unos sencillos pasos aprenderemos a restaurar el sistema de Windows 8 en tu portátil. Aprende a restaurar sistema windows 8 para limpiar tu ordenador y volver a usarlo desde cero. Podrás hacer algo de manera profesional con solo unos pocos pasos.

Restaurar sistema windows 8

Hay muchos motivos para aprender cómo restaurar el sistema de Windows 8. Puede haber sido víctima de un virus, o simplemente queremos limpiar nuestro ordenador. En cualquier caso, cuando restauremos el sistema nuestro ordenador quedará totalmente vacío. Es algo muy sencillo de hacer, solo requiere ir paso a paso y ser paciente.

  1. Lo primero de todo que debemos hacer es saber que vamos a borrar todo. Si quieres conservar algún archivo o documento que tengas en tu ordenador, guárdalo en un disco duro o en un Pendrive. Hay opciones en Windows que te permite conservar algunos elementos si los guardas en una partición de disco duro. Hay que tener muy en cuenta esto ya que se borrará absolutamente todo.
  2. Restaurar el sistema esa prácticamente similar en todas las versiones de Windows. Por lo que iremos a la ventana de configuración. En el caso particular de Windows 8, solo tendremos que llevar nuestro ratón a la parte superior derecha de la pantalla. Saldrá una columna con varias opciones, la última de ellas es una tuerca, pincharemos y se abrirá la pantalla de configuración.
  3. Dentro de la configuración de nuestro ordenador, en la parte izquierda aparecerán de nuevo varias opciones. La última opción será para “actualizar y recuperar”, es donde pincharemos, y a la izquierda volverán a salir varias opciones, elegiremos la opción de “recuperación”. Tendremos varias opciones.
    1. Restaurar sin afectar a tus archivos. Hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente, si quieres conservar todos los archivos que has guardado podrás restaurarlo sin afectar a los mismos.  Todos los archivos personales serán conservados.
    2. Reinstalar Windows. Es la opción mas drástica, pero la mas recomendable. si se va a restaurar el ordenador lo aconsejable es hacerlo desde cero. En cualquiera de los casos siempre es bueno conservar la información importante en otra unidad externa.

      Windows 8

      Opciones de restauración Windows 8

  4. Elegir restauración. Hay que tener en cuenta que lo que haremos será restaurar y no formatear el sistema. Restaurar sistema windows 8 implica recuperar el sistema operativo de una fecha concreta del pasado, la cual se puede guardar automáticamente o hacerlo nosotros mismos.

Disfrutar de Windows 8

Una vez elegida la fecha de restaurar sistema windows 8 solo queda esperar. Nuestro ordenador se reiniciará para instalar y configurar todos los parámetros. Si hemos restaurado el sistema desde cero, es posible que tengamos que elegir ciertas opciones para la configuración. Ahora podrás disfrutar de tu sistema operativo como si fuera nuevo, ahorrándote dinero de un especialista informático y con los mismos resultados.