El Ave María es la oración tradicional católica mediante la cual se pide que la Virgen María, madre de Jesús, interceda y ore por todos los pecadores y se comunique con Dios en nuestro nombre. Puedes rezar el Ave María cada vez que necesites apoyo. Se puede realizar con la ayuda de un rosario, pero lo único que realmente necesitas son las palabras. Por eso en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo rezar un Ave María. Sigue leyendo si quieres hacerlo de la forma correcta.
Rezar una ave maría correctamente
- En primer lugar debes rezar «En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». Esta frase antecede al Ave María y tiene el propósito de establecer la intención de la oración. Si le dedicas tus palabras a la Santísima Trinidad, reconoces que no vas a rezarle a la Virgen María en sí misma sino que le pides que le rece a Dios junto contigo
- Seguidamente, viene el Ave María. Para ello hace falta que juntes las manos o, en su defecto, usar un rosario. Normalmente se reza de rodillas, pero puede realizarse estando de pie. En lo que respecta al rosario, las oraciones se rezan en una secuencia de cuentas con las que se lleva la cuenta de cada oración. En cualquier caso, tu espalda debe estar recta y tu cabeza erguida.
- Cumpliendo estos requerimientos, ya estás listo para decir las siguientes palabras:
«Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén»
Se debe de saber por qué se hace este rezo. Aunque de esta forma se venera y alaba a la Virgen María, se debe comprender que esta oración no necesariamente tiene la intención de adorar a la Virgen María. los católicos consideran que María era una joven piadosa y bendecida en gran medida para dar a luz al Salvador, pero, a pesar de eso, no era divina. Según esta narrativa, María no estaba libre de pecado, por lo que no se la debe adorar ni venerar ni tampoco se le debe rezar. Sin embargo, otras personas afirman que ser devotos de María constituye una forma de acercarse más a Dios. Esto depende del criterio personal, el cual se puede desarrollar a través de la Biblia.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: