AMP
Tecnología

Cómo ripear un DVD

2 ’ lectura

Ripear un DVD puede resultarte de lo más complicado si no entiendes al pie de la letra los pasos mismos. Por ende, vamos a acercarte los mismos de una forma correcta que debe realizarse y seguir.

Se trata de una función de lo más importante en la materia de lo audiovisual. Tan práctico y fácil como grabar datos en un CD o DVD.

Pasos para ripear un DVD

  1. En primer lugar, tienes que insertar el DVD en el lector de tu ordenador. Asimismo, abrir el reproductor VLC haciendo doble click en su ícono. Si no lo tienes, deberás instalarlo ya que es necesario para poder ripear un DVD.

    Si tu ordenador tiene más de un lector, elige también Dispositivo de disco para seleccionar el que quieres.

  2. Una vez dentro del reproductor VLC, ve a la pestaña Multimedia, que está en la esquina superior izquierda. En ese menú encontrarás una opción que es Abrir disco y que está en la parte superior.
  3. Luego, elige Abrir archivo multimedia, después haz click en Selección de disco y Sin menú de disco.

    Haz un seguimiento correcto, para poder dar con el final mismo.

  4. Por consiguiente, al lado de Reproducir hay una flecha en la que tienes que hacer click, que está casi al final de la ventana y hará que se abra un menú desplegable. En ese nuevo menú deberás hacer click en Convertir y asegurarte de que el vídeo está configurado para convertirse a MP4.
  5. A continuación, dale a Buscar, y te llevará al explorador para guardar el archivo. Tienes que seleccionar ahí Guardar ubicación, que está en la parte izquierda de la ventana.

    Sigue los pasos al detalle, para poder lograr que el resultado sea el adecuado.

  6. Posteriormente, debes guardar el archivo con formato MP4. Para hacerlo pon nombredearchivo.MP4 y dale a Guardar. Lógicamente, que sea con el nombre que le quieres poner y guárdalo.
  7. Haz click en Iniciar y verás que el DVD comienza a convertirse a formato MP4. El proceso puede tardar tan solo un par de minutos o incluso un par de horas, depende del tamaño del vídeo y de la velocidad del ordenador.
  8. Por último, cuando el proceso de conversión haya finalizado, haz click en el archivo de DVD para abrirlo en otro reproductor y comprobar que funciona correctamente.

    En la parte inferior verás una barra de progreso que te indicará cuándo termina.

Ante todo lo indicado, vamos a demostrarte un contenido audiovisual para que puedas hacerte con consejos y referencias. Ahora, vamos a dejarte a continuación el vídeo explicativo mismo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes