La seguridad vial se ha convertido en uno de los principales puntos a tener en cuenta. Los accidentes de tráfico y las víctimas son un tema muy grave al que se le intenta poner solución. La DGT en los últimos años ha llevado a cabo medidas para prevenir accidentes. Estas medidas afectan a muchas cosas, desde los controles de drogas y alcohol hasta los famosos radares pasando. Si a esto unimos una tecnología avanzada, les permite conocer las infracciones que cometen los conductores casi al instante. Por ejemplo, los radares fotografían a las personas que ha pasado el límite de velocidad en una zona, y el propio conductor puede no darse ni cuenta. Por ello es posible que alguna vez te hayas planteado cómo saber si tengo multas de tráfico. Te diremos cómo saberlo para que estés al día en tus multas así como tus puntos del carnet.

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Como ya dijimos anteriormente la tecnología ha ayudado a que estos mecanismos para detectar imprudencias sean más eficaces y rápidos. De la misma manera, las páginas oficiales de organismos del estado también se han modernizado en los últimos años, permitiendo acceder y consultar nuestros datos de manera telemática. Por lo que también de nuestras multas de tráfico y nuestros puntos del carnet de conducir. Por ello es tan sencillo como acudir a la página de la DGT. Eso si, para poder acceder a nuestros datos de la dirección general de tráfico al igual que para cualquier otro organismo necesitamos el famoso certificado digital y por supuesto conexión a Internet

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Puedes consultar o directamente pagar tus multas

TESTRA (Tablón edictal de sanciones de tráfico)

Ahora pasaremos a explicar que son estas siglas y tengas claro cómo saber si tengo multas de tráfico y pagarlas lo antes posible. Para ello como ya dijimos tenemos que dirigirnos a la página de la dirección general de tráfico. Hay diferentes páginas en Internet que te buscarán dicha información pero lo más fiable es que acudas a la fuente oficial. Una vez estemos en la página de la dirección general de tráfico debemos bajar con la rueda del ratón por la información de la DGT. En un recuadro donde pone «explora la DGT» si nos fijamos aparecerá un enlace donde pone «trámites y multas». Clickamos en el y nos llevará a otra página. En ella aparece otra serie de opciones donde encontraremos la que se muestra en este título «Tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA)». Contando con el certificado digital podrás consultar todas las sanciones de tráfico que has tenido así como tus puntos.

Temas