AMP
Variedades

Cómo soldar acero inoxidable

3 ’ lectura

Soldar acero inoxidable es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos al detalle que aquí te acercamos. Ahora bien, te indicaremos la forma aceptable a seguir.

Tienes que tener en mente cada uno de los pasos. Ya que, se trata de una labor con sus respectivos peligros. Resulta similar a realizar sillas o demás objetos de tal material.

Pasos para soldar acero inoxidable

  1. Con antelación, deberás identificar el tipo de acero que deseas soldar: el inoxidable está compuesto por Hierro, Carbono y Cromo. El elemento fundamental es el hierro, pero es el cromo lo que hace que el acero sea inoxidable.

    Tienes que tener todas las herramientas a mano, para que te sea cómodo llevar a cabo la labor.

  2. Por consiguiente, según el tipo a soldar, tienes que elegir un metal de relleno acorde a ello. Si los metales que debes unir son diferentes, lo tienes que escoger en base al que tiene menos posibilidad de rajarse.
  3. Luego, hay que colocar las piezas que vas a soldar en una superficie de trabajo, donde puedas trabajar con el acero inoxidable. Pon las dos piezas tal y como las quieras unir mediante distintos accesorios que normalmente traen las mesas de soldadura.

    Si tienes una mesa normal, puedes asegurarlos mediante sarjentas o abarazaderas lo más firmemente posible para que éstas no se muevan mientras sueldas.

  4. Posteriormente, tienes que limpiar el acero inoxidable base. Utiliza un cepillo de alambre específico para el acero inoxidable para limpiar el metal.
  5. Los procesos más adecuados para soldar el acero inoxidable son el MIG y el TIG. Aunque también se puede utilizar la soldadura por arco para soldar el acero inoxidable.

    MIG y TIG son las dos formas, será necesario que te informes acerca de ello, para su satisfactoria manipulación.

  6. Después, inserta la varilla de tungsteno afilada en la antorcha, y a continuación, pon en marcha el gas. Acto seguido, abre el electrodo girando la antorcha, y pon la varilla de tungsteno del diámetro adecuado en el centro del cilindro.
  7. Sostén la varilla con una mano y la antorcha con la otra. Pasa la varilla de relleno en el metal fundido para llenar la junta y crear el cordón a lo largo de toda la articulación.

    Procura estar siempre protegido para poder llevar a cabo la soldadura, será esencial que estés bien prevenido de todo peligro.

  8. Finalmente, antes de mover la nueva pieza que acabas de soldar de sitio, deja que se seque. La unión se tiene que solidificar del todo antes de moverla.

Ante todo lo indicado, vamos a depositarte uno de los vídeos explicativos para que puedas tomar consejos y referencias mismas. Ahora bien, tienes aquí el contenido aparente para ti:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes