Tapar agujeros en la pared es sumamente posible, siempre que los pasos sean llevados adelante de manera detallada. Ahora bien, vamos a pasar a dejarte la forma sencilla de lograrlo.
Después de colgar un póster, un cuadro o cualquier otro artículo decorativo con chinchetas o clavos en la pared, siempre quedan unos pequeños agujeros que pueden quedar antiestéticos. Por ello, es necesario disimularlos si quieres que tu pared se vuelva a ver lisa y con buen aspecto.
Tapar estas marcas es una tarea que puede hacer cualquier persona y no es necesario llamar a un profesional para ello, pero sí hay que conocer cuáles son las mejores formas para hacerlo. Asimismo, hasta podrás contar con pintura decorativa para paredes.
Pasos para poder tapar agujeros
- En primer lugar, deberás entender con antelación que tienes que llevar contigo todas las herramientas necesarias, para llevar delante la forma adecuada. Por lo tanto, estate bien preparado.
- Si el agujero de tu pared es pequeño, será suficiente con extender una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre el hueco de tu pared. Luego, esperar a que el material se haya secado por completo.
- Te recomendamos que aproveches masilla si tienes en casa por haberla necesitado en otras ocasiones o bien, la adquieras nueva en una tienda de bricolaje o similar. Tendrás que preparar la mezcla, aplicarla en el agujero pequeño en la pared, alisarla y esperar a que el material se haya secado por completo.
- Si no dispones de materiales de este tipo o necesitas esperar un tiempo para arreglar, otra buena opción es disimular que hay un agujero en la pared. La mejor forma es aprovecharlo para colgar un cuadro o un póster, pero si es demasiado grande puedes centrar el cuadro de forma que el agujero quede centrado y no lo uses para colgar el peso.
Ante todo lo referido anteriormente, vamos a pasar a dejarte un vídeo explicativo con referencias y consejos. De ese modo, podrás llevar adelante la puesta en escena de tus conocimientos mismos: