La alfombra de crochet es sumamente fácil de poder realizar mediante el tejido. Siempre y cuando sigas los pasos que te indicaremos aquí.

Son ideas para poder aportar un detalle pintoresco al hogar. Eso sí, ten en cuenta que los estilos varían, según las instrucciones varían que te apegues. Asimismo, podrás tener material para decorar tu porche de entrada.

Pasos para hacer una alfombra de crochet

  1. Para poder otorgarle esa durabilidad, tienes que conseguir dos madejas de hilo al mismo tiempo. Trata a las dos hebras de hilo como una sola al tejer los puntos.
  2. Luego, ata las dos hebras de hilo al ganchillo. Usa un nudo corredizo ajustable para darte una cierta comodidad.

    alfombra de crochet

    Teje tu primer medio punto en el segundo punto cadena desde el ganchillo después de que termines la cadena base.

  3. Teje medios puntos para la segunda ronda y aumenta. Forma la segunda ronda tejiendo otro medio punto en cada uno de los puntos terminados.
  4. Asimismo, teje medios puntos para la tercera ronda y aumenta. La tercera ronda será esencialmente igual a la segunda. Teje otra serie de medios puntos en todos los puntos de la ronda anterior, incluyendo los aumentos, hasta que hayas ido por todo el perímetro del tejido.

    tejer

    Para hacer un aumento, deberás esperar la oportunidad para enmendarte al punto en cadena.

  5. Repite este patrón por cinco rondas más. Para las rondas cuatro, cinco, seis, siete y ocho, teje un medio punto en cada uno de los puntos de la fila anterior, incluyendo los aumentos.
  6. Cambia de color antes de continuar. Después de hacerlo, teje otras cinco rondas usando el mismo patrón: un medio punto en cada punto de la ronda anterior.

    alfombra de crochet

    Ten en cuenta que si la alfombra comienza a parecer demasiado suelta o flexible, puedes reducir el número de aumentos que tejes en los extremos de cada ronda.

  7. Teje un punto enano sobre la última fila. Empareja el borde tejiendo un punto enano en cada punto de la última ronda.
  8. Ahora bien, amarra el extremo. Corta el hilo de manera que una cola de 7 centímetros y cuelgue por encima del borde de la alfombra. Con una lazada aún en el ganchillo, toma esta cola y jálala a través de la lazada.

    tejer

    Cuando llegues a la cola de hilo de tu color anterior después de trabajar por toda la ronda, entretéjela entre el nuevo color al hacer los siguientes puntos.

  9. Una vez logres acostumbrarte a realizar las ovaladas que son de lo más común, podrás luego realizar más complejas como de mandala o demás formas diversificadas.

Ante todo lo indicado anteriormente, te dejaremos un vídeo con consejos a seguir para que puedas tejer fácilmente. A continuación, el contenido audiovisual mismo: