Independientemente del tamaño de nuestros senos, lo normal es que el paso del tiempo haga su efecto y comiencen a caerse de forma progresiva. Se trata de una consecuencia natural de la gravedad y la edad pues las fibras de colágeno que dan forma al seno junto al tejido adiposo se debilitan generando flacidez. No te preocupes, en este QueHowTo te enseñamos cómo tener los senos firmes y levantados. Sigue leyendo para más.
Senos firmes y levantados
Paso a paso
- Antes de saber cómo tener unos senos firmes y levantados debes comprender las causas que originan la flacidez. Estas son algunas de ellas:
- Drásticos cambios de peso: nuestro peso corporal va cambiando a lo largo de la vida, pero someterse a dietas muy estrictas o procesos de adelgazamiento muy rápidos hacen que se pierda mucho del tejido adiposo que conforma el seno y que la piel no pueda adaptarse correcta y rápidamente a la nueva forma.
- Una postura incorrecta acelera la caída de los senos al hacer que cuelguen.
- La exposición al sol genera daños a la piel que inciden en el aspecto y firmeza de los senos.
- La maternidad y la lactancia hacen que los pechos aumenten de tamaño considerablemente. Cuando estas etapas se terminan, generalmente los senos se tornan flácidos.
- Usar una talla inadecuada de sujetadorhace que los senos pierdan firmeza.
- Para tener senos firmes y levantados es con infusiones de fitoestrógenos: se trata de estrógenos naturales de origen vegetal que están presentes en algunos alimentos, vegetales y plantas medicinales. Su acción en el organismo imita el papel de las hormonas femeninas que entre otras funciones, son responsables del crecimiento de los senos.El hinojo es rico en fitoestrógenos y puedes preparar una infusión siguiendo estas instrucciones:
- Hierve 1/4 de litro de agua.
- Agrega 1 cucharadita de semillas de hinojo molidas (3 gramos) y deja hervir 10 minutos más.
- Deja enfriar y cuela las semillas.
- Además de los remedios caseros y los ejercicios que puedes hacer para tener senos firmes y levantados, hay algunos hábitos que debes incorporar a tu vida para detener el proceso de caída:
- Agua fría: si te sueles bañar con agua caliente, comienza por bajar un poco la temperatura del agua, ya que el agua caliente estimula la flacidez de la piel. Al finalizar el baño, aplica un chorro de agua fría en tu pecho y masajea de manera circular para estimular el flujo sanguíneo.
- Hidrata tu senos por dentro y por fuera: acostúmbrate a usar crema humectante en los senos y el escote como parte de tu rutina de belleza diaria y toma por 8 vasos de agua al día.
- Usa protector solar: no solo cuando vas a la playa, sino de manera diaria. Independientemente de la temporada del año, los rayos UV siempre están incidiendo en nuestra piel aunque el sol no esté a la vista, y sus efectos sobre el envejecimiento están más que comprobados. Puedes aplicarlo cuando se seque la crema humectante.
- Agua fría: si te sueles bañar con agua caliente, comienza por bajar un poco la temperatura del agua, ya que el agua caliente estimula la flacidez de la piel. Al finalizar el baño, aplica un chorro de agua fría en tu pecho y masajea de manera circular para estimular el flujo sanguíneo.
Te dejamos un vídeo:
-
Las trenzas para pelo rizado son el mejor complemento de belleza al que pueden… Leer más
-
Te despiertas por la mañana y te miras al espejo... ¡Oh no, es un… Leer más
-
La terapia geotermal combina el uso de piedras calientes y técnicas de masaje para… Leer más
-
Es bastante sencillo realizar un recogido bajo lateral, el cual actualmente está bastante a… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más