AMP
Entretenimiento

Cómo tocar el Ukelele

2 ’ lectura

Tocar el Ukelele es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos correspondientes. Ahora bien, vamos a indicarte la forma correcta con la cual deberás procurar seguir.

Resulta esencial tener en mente que, por este ducto, lograrás estar tocando tranquilo tal instrumento. De dicha manera, lograrás estar preparado para organizar una fiesta Hawaiana.

Pasos para tocar el Ukelele

  1. Primeramente, deberás afinar tu Ukelele. Por lo general, los acordes comunes son Sol, Do, Mi, La (GCEA). La G corresponde a la cuerda de arriba, conforme sostienes el instrumento. Invierte en un afinador de Ukelele, te resultará muy útil.

    Sigue al pie de la letra los pasos, de forma detallada, para decantar en un fin propio mismo.

  2. Luego, aprende a colocar los dedos en las cuerdas siguiendo una tablatura: se leen, al igual que con la guitarra, de izquierda a derecha. Entrénate en pulsar las cuerdas, hacia abajo para empezar, con el índice.
  3. Posteriormente, trabaja la posición de los dedos y tu habilidad alternando los acordes y trabajando los enlaces.

    El posicionamiento es sumamente esencial, para poder tocar expresos acordes.

  4. Después, aprende a contar los cuatro tiempos en ritmo. Puedes ayudarte de un metrónomo que lo haga por ti. Comienza por el ritmo más sencillo. Pulsa las cuerdas sol hacia abajo, esforzándote por mantener siempre el mismo ritmo.
  5. Por consiguiente, para obtener un sonido, no pulsamos las cuerdas a la altura de la boca (el agujero situado bajo la tabla de armonía), sino entre esta y la base del mástil.

    Lo ideal será tener mucha finalidad con tu instrumento mismo, dependiendo del estructuramiento del mismo.

  6. A continuación, podrás comenzar entonces a aprender otros ritmos, con variaciones en la forma de rasgar las cuerdas (hacia abajo y hacia arriba).
  7. Por último, una vez que hayas aprendido a hacer sonar los acordes, podrás continuar aprendiendo ritmos cada vez más complejos, o iniciarte a otras técnicas de interpretación, como el picking. Una técnica que requiere algo más de práctica, pero que te permitirá variar tu repertorio.

    Una vez logres proseguir con los siguientes pasos, lograrás tener finales mismos para que logres dar con la finalidad misma.

Ante todo lo indicado, vamos a demostrarte un contenido audiovisual para que puedas hacerte con consejos y referencias. Ahora, vamos a dejarte a continuación el vídeo explicativo mismo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes