La T12 de transportes es personalizada para niños de entre 4 y 12 años de edad, la cual permite viajar ilimitadamente en redes públicas y tarifarias de Barcelona. Ahora bien, te indicaremos como poder tramitarla fácilmente.
Esta misma no es para nada gratuita, más bien cuesta unos 35 euros poder hacer su debido trámite. Con ella, los niños podrán utilizar el transporte público a cuenta propia y sin problema. Su obtención puede darse telemáticamente o por presencia misma.
Pasos a seguir para poder tramitar la T12 de transportes
- En primer lugar, habrá que rellenar con formulario para la solicitud, el cual se pide a través de www.emt.cat (hacer click en ‘tarifes y targetes’ y, después, en ‘targeta T-12’), en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento o en las oficinas de atención al cliente de los servicios de transporte público.
- Rellenar el formulario de solicitud, con firma y demás requisitos propios.
- Dirigirse hacia una oficina de La Caixa con la misma. Allí mismo, abonar el efectivo correspondiente para que se realice el sellado.
- Por consiguiente, guardar todo en un sobre, junto a las fotocopias del DNI o pasaporte del niño. Luego, enviarlo por correo postal a ‘Tarjeta T12. Apartat de correus FD-5, 08080 Barcelona’.
Alternativa de trámite para la T12 de transportes
- En lo correspondiente, la tarjeta T12 se puede tramitar vía internet con el comienzo del paso 1 anterior. Sin embargo, habrá que desviarse con ‘Veure sol·licitud’, seleccionando luego la población de residencia del niño
- Luego, se deberá adjuntar una imagen escaneada, por parte del DNI o pasaporte que pertenezca al niño.
- El pago de los costes, van a poder propiciarse en el mismo alojamiento web.
- Más allá de todo, habrá que realizar la impresión de una copia firmada de la solicitud y enviarla al correo postal (mismo que en procesamiento anterior).
- Dentro de lo que corresponde a un plazo de 30 días, vas a recibir la T12 de transportes personal, con todos los datos del niño. Eso sí, ten en cuenta siempre que, el domicilio al cual llegará será el que figure como residencia del niño.
- Ahora bien, ante cualquier consulta o duda que se quiera responder, se podrá buscar respuesta en el número de atención al cliente (010).
Consejos a tener muy en cuenta
- La validación de la tarjeta tiene que realizarse, por el niño mismo, en cada trayecto.
- Si llegara a dará un malfuncionamiento de la tarjeta, su presunta renovación se da de manera gratuita. Ahora bien, por robo, extravío o cambio de área se tiene que abonar los 35 euros.