La bicicleta elíptica es uno de los productos más utilizados en el gimnasio. Sin embargo, muchas veces se usa mal y no se aprovechan todos sus beneficios, como puede ser usar la elíptica para perder peso y adelgazar barriga. Si bien la cantidad de calorías quemadas en cualquier sesión, dependen de la optimización de la máquina, el nivel de resistencia o la velocidad utilizada, por lo general se pueden quemar alrededor de 270 y 400 calorías en sólo 30 minutos. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo usar la elíptica y ejercicios. Sigue leyendo para más.
Índice
Cómo usar la elíptica y ejercicios
¿Qué es la elíptica?
La elíptica es uno de los equipos de cardio que más músculos permite trabajar al mismo tiempo. Aumenta la fuerza y la resistencia muscular en cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas.
Ejercicios de la elíptica
Intervalos cortos de alta intensidad (30 minutos)
Ajustes: Seleccionar el programa de corto intervalo de la máquina. Si no hay uno, usar el modo manual. Ajustar la inclinación (o rampa) de baja a moderada (no va a cambiar para este ejercicio). En su lugar, ajustar la resistencia al cambio de la intensidad.
- Después de un período de tres minutos de calentamiento, seguir el programa de intervalo de la máquina (generalmente 30 segundos a dos minutos). Si se realiza en el modo manual, aumentar considerablemente la resistencia durante uno o dos minutos. Empujar y tirar de las asas ayudará a aumentar el RPM.
- Reducir la intensidad y ralentizar el RPM para alcanzar un período de descanso de la misma longitud que el intervalo intenso (por ejemplo, un minuto intenso, un minuto de descanso).
- Repetir los intervalos hasta que se alcancen los 27 minutos de tiempo total de ejercicio. Luego enfriar entre tres y cinco minutos de esfuerzo liviano
Colinas (45 minutos)
Ajustes: Elegir un programa de “Colina” que aumente gradualmente la resistencia y la inclinación durante un período de entre dos y cinco minutos y luego ofrezca un período de descanso. La mayoría de las máquinas ofrecerán de cuatro a seis repeticiones por entrenamiento de la colina.
- Después de la fase de calentamiento (de tres a cinco minutos), realizar las colina y tener en cuenta el tiempo total.
- Enfriar durante cinco minutos.
Intervalos largos de media duración (45 minutos)
Realizar en modo manual. Además, se podrá aumentar la intensidad mediante el ajuste de la rampa y las RPM.
- Después de que el calentamiento (de tres a cinco minutos), lleve a cabo cinco intervalos de cinco minutos en un nivel de esfuerzo intermedio-alto. Utilizar los siguientes parámetros:
- Rampa baja, baja resistencia, alta RPM
- Rampa mediana, baja resistencia, alta RPM (pedal hacia atrás)
- Rampa alta, baja resistencia, alta RPM
- Rampa mediana, baja resistencia, alta RPM
- Rampa baja, resistencia media, alta RPM (pedal hacia atrás)
- Entre cada intervalo, se recupera durante tres minutos a una intensidad moderada (nivel de esfuerzo medio).
- Enfriar durante tres a cinco minutos.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: