Las herramientas digitales se abren paso con más fuerza al paso de los años. Muchas labores que antes realizábamos a mano ahora se pueden hacer aplicando la informática. Y si nos centramos aun más en las herramientas, aplicaciones y programas de diseño la evolución es enorme. Esto es gracias a la calidad, la sencillez y la comodidad para diseñar mediante un ordenador no deja dudas sobre su utilidad. Si pensamos en la herramienta por excelencia seguramente a todos nos venga a la mente photoshop . El programa destinado al tratamiento de imágenes con infinidad de herramientas y posibilidades. Ahora te enseñaremos una de las herramientas más usadas, ya que te vamos a enseñar cómo usar los pinceles de photoshop, y empieces tu mismo nociones básicas para diseñar.
Cómo usar los pinceles de photoshop
Lo primero de todo es saber qué el pincel de photoshop es quizás la herramienta más básica del programa. Como su propio nombre indica es un pincel con el que podremos trazar lineas al crear una capa nueva en blanco. Pero desde que nació photoshop, se le han ido añadiendo varias opciones para poder modificar y ajustar el pincel a nuestras exigencias. La manera de uso es muy sencilla ya que el puntero de nuestro ratón simulará la punta del pincel o del lápiz. Para los más exigentes o profesionales existen pantallas sobre las que puedes dibujar directamente con un lápiz digital. Verás que aprender cómo usar los pinceles en photoshop es extremadamente sencillo.
Herramientas para pinceles de photoshop
Ahora debemos prestar atención a todas las posibilidades que nos ofrecen las opciones de nuestro pincel de photoshop que pasaremos a mencionar a continuación para que dibujes exactamente como tu quieres.
- Opacidad: La opacidad es una de las opciones que tenemos en la parte superior del programa. Si nos fijamos veremos que aparece un porcentaje el cual nos da opción de modificar. Por lo general la opacidad del pincel se mostrará al 100%. Podemos decir que la opacidad es la intensidad del trazado, es decir, a mayor opacidad, mas intenso es el color ya que dejaría pasar menos luz. Por el contrario a menor opacidad se ocupa con menos densidad de «tinta» un mayor espacio.
- Dureza y tamaño: Se puede modificar el tamaño de la punta del pince, y a su vez la dureza, que no es otra cosa que la intensidad y el espacio que ocupa la pintura con respecto a la punta del pincel. Con una dureza alta con un click rellenaremos de color todo el espacio que comprende la punta con la misma intensidad.
- Otras opciones: Hay infinidad de posibilidades más como elegir un pincel con una forma predeterminada y otras opciones para modificar hasta el más mínimo detalle de tu pincel. Experimenta y crea tu obra maestra.
-
Los archivos PDF no están pensados para su edición, sino para su lectura. No… Leer más
-
El mundo de la tecnología y la informática se encuentra en auge. Toda esta… Leer más
-
Como todos sabremos, los smartphones cada vez nos ofrecen un mayor número de herramientas.… Leer más
-
Reparar una memoria USB es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más