Actualmente, Photoshop es uno de los programas más utilizados, tanto en el ámbito personal como profesional. Un programa de edifición fotográfico que merece la pena conocer y saber manejar. Si quieres saber cómo utilizar el Photoshop, a continuación señalamos los principales conceptos básicos de este programa.

No olvides que aprender a manejar Photoshop lleva su tiempo. La clave está en la práctica y en la constancia. Así, te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer algunas nociones básicas del programa y empezar a ponerlas en prácticas.

Cómo hacer letras en photoshop

Cómo usar los pinceles de photoshop

Conceptos básicos de Photoshop

Mejora del color

Una de las principales funcionalidades de este programa es la mejora del color. El proceso que debes seguir es el siguiente.

  1. Accede a “Menú Imagen” y selecciona “Ajustes”.

    Cómo utilizar el photoshop: conceptos básicos

    Cómo utilizar el photoshop: conceptos básicos

  2. Luego, elige la opción “Vibrancia” para aumentar la saturación de los colores. Así puedes corregir el tono de piel amarillento que suele aparecer en algunas fotografías. Una función estupenda para retratos.
  3. También puedes seleccionar la opción “Saturación” para aumentar la intensidad de los colores. Una opción que funciona muy bien en imágenes de paisajes.

Viñetear

Otra de las grandes funciones que ofrece Photoshop es la de “viñetear”. Consiste básicamente en oscurecer los bordes del marco, consiguiendo así centrar la mirada en el objeto o sujeto principal de la imagen. Funciona muy bien cuando dicho objeto o sujeto está situado justo en el centro de la imagen.

Para ello, tienes que acceder al “Menú de Filtros”, situado en la parte superior de la interfaz. Selecciona “Corrección de la lente” y “Pestaña personalizada”. Luego, tan solo tienes que deslizar el cursos hacia la izquierda para oscurecer, o hacia la derecha para aclarar.

Cómo utilizar el photoshop: conceptos básicos

Cómo utilizar el photoshop: conceptos básicos

Filtros de Photoshop

También tienes la opción de añadir filtros, perfectos para conseguir algunos efectos especiales. El programa ofrece una gran selección de filtros, cada uno de los cuales produce un efecto distinto. También tienes la opción de aplicar varios y apilarlos.  Si quieres que la imagen original no pierda calidad, te recomendamos no abusar en exceso de los filtros. Aún así, puedes explorarlos.

Aplicar un filtro es muy sencillo. Tan solo tienes que seleccionar la capa y acceder a “Filtro”, “Galería de Filtros”. Antes de aplicarlo, es importante que cambies su imagen a 8 bits. Para ello, simplemente tienes que acceder a “Imagen”, “Modo” y elegir “8 bits”.

Estos son los conceptos básicos que debes conocer sobre Photoshop. ¡Es hora de ponerse en marcha!