Renfe, presta servicios de transporte de viajeros y mercancías en España y es la mayor operadora ferroviaria en el país. Cada vez más y más son las personas que eligen comprar sus billetes de Renfe en línea para viajar a distintos destinos. A la hora de hacerlo debes tener en cuenta estos consejos. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar:
Cuáles son los barrios de Sevilla e historia
Cómo reservar un hotel por horas en Barcelona
Comprar billetes de Renfe paso a paso
- Abre tu navegador e entra en la web de renfe.com en la barra, o bien busca Renfe en Google. Accede a la página principal de la operadora.
- Selecciona el origen y el destino al que deseas viajar, así como también la fecha en la que viajarás y la cantidad de viajeros.
- Verifica la información sobre el tipo de tren, el horario de salida y de llegada, la clase y el precio. Escoge la opción más apropiada.
- Una vez que escojas el tren y la clase en la que vas a viajar, elige la tarifa (puedes seleccionar una diferente para cada viajero).
- Elige las opciones especiales, otras tarifas y descuentos, completa los datos personales de cada viajero, selecciona el asiento, si viaja o no con mascotas, el modo de pago (tarjeta de crédito/débito, puntos renfe, paypal), etcétera.
- Confirma la compra y pulsa en el botón “imprimir billetes”. Así generarás un billete electrónico en PDF que tendrás que imprimir para viajar. Para visualizar el o los billetes tendrás que disponer de Acrobat Reader (versión 6 como mínimo) en tu computadora.
- Para realizar el viaje tendrás que llevar el billete impreso en una hoja A4, con orientación vertical y tamaño normal de impresión. Si no deseas imprimir tus boletos de tren Renfe en este momento, guárdalos en tu disco duro e imprímelos luego.
- Una vez finalizada la compra verifica todos los datos para saber si están correctos. Cualquier inconveniente que surja puede ser solucionado. Si quieres modificar la fecha, el horario o cualquier otro aspecto del viaje, recuerda que tienes hasta dos horas tras la compra para anularlo y volverlo a hacer (si así lo deseas).
Una vez transcurridas las dos horas tras la compra, si quieres anular los billetes de Renfe o cambiarlos, revisa las condiciones de tarifa que has elegido. Si es Flexible podrás cambiarlo gratis, pero la anulación tiene un valor. Si has comprado un billete Renfe con la tarifa Promo, ten en cuenta que no lo puedes cambiar ni devolver. Los cambios y la anulación de la tarifa Promo+ conlleva un gasto.
Indemnización por retraso
A los viajeros de trenes Alvia, Ave, AV City, Altaria, Euromed, Intercity (larga distancia), Trenhotel y Talgo, Renfe les ofrece indemnizaciones por retraso del tren.
-
Los tatuajes de flor de loto mantienen diversos significados, según implore el color escogido.… Leer más
-
Ya sea para desarrollar código, para una clase de matemática o para The Martian. Es… Leer más
-
Semanas antes de celebrarse unas elecciones generales, municipales o locales, la Oficina del Censo… Leer más
-
Yahoo correo es de las tantas cuentas de mensajería que, de a poco, se… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más