Son muchas las personas que tienen piscina en su hogar. Las piscinas son un elemento que en una casa puede proporcionar horas de diversión así como de ejercicio y relax. Pero lo que desconoce mucha gente es que para poder disfrutar de un buen baño en la piscina hay que tener en cuenta muchos factores. Hay muchos productos que necesitan para que perdure limpia y sobre todo para que sea saludable para los humanos. Hay que tener en cuenta el cloro el ph y otros muchos factores. Aquí te vamos a ofrecer algunos consejos sobre mantenimiento de piscinas. Podrás saber como cuidar tu piscina y cada cuanto tiempo para poder disfrutar de ella sin problemas.

Consejos sobre mantenimiento de piscinas

Como hemos dicho existen numerosos productos y factores para que nuestra piscina sea apropiada para el baño. Estos consejos sobre mantenimiento de piscinas resolverán estos problemas.

  • Regulacion del PH. Es de los factores más importantes de una piscina. El ph mide la acidez del agua de nuestra piscina. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el factor recomendado para el ph de una piscina tiene que oscilar entre 7 y 7,8. En caso de que el ph no sea ese debemos incrementarlo o minimizarlo.

    Mantenimiento de piscinas

    Medidor de PH

  • Cloración. Todo el mundo hemos oído hablar del cloro alguna vez. Incluso todos sabemos que cuando una piscina tiene mucho cloro se dice que es cuando te deja los ojos mas enrojecidos al abrirlos bajo el agua. El cloro sirve como oxidante de los elementos orgánicos de la piscina. Para aplicarlo hay que seguir las instrucciones del fabricante, por lo general se le aplica en gran cantidad al inicio de la puesta en marcha de la piscina y luego de manera periódica.
  • Un antialgas puede facilitarte mucho el limpiado de tu piscina. Si ves que la coloración se torna verde consulta los diferentes productos que se usan de antialgas. También es muy recomendable limpiar el filtro. Otro tipo de problemas puede darse por la humedad al rededor de la piscina lo que puede provocar hongos,  para ello usaremos fungicidas. Otros productos como los elimina el exceso de partículas que flotan así como también usaremos los anticales para problemas parecidos.
  •  Por último no debemos olvidar consejos sobre mantenimiento de piscinas para cuidarlas en invierno. Un buen recubrimiento adecuado, un abrillantador y desincrustante pueden ayudarte con el mantenimiento para que cuando vuelvas a poner en marcha tu piscina sea más fácil y nos evitemos sorpresas.

Os dejamos este vídeo de mantenimiento de piscinas para ver cómo lo hacen.