AMP
Tecnología

¿Cuál es la diferencia entre una pila AA y AAA?

2 ’ lectura

Una pila AA y AAA tienen muchísimas discrepancias que son necesarias de entender. Ahora bien, te indicaremos cada una de ellas, para que lo tengas en mente.

Se trata de un intento por clasificar los tipos de baterías para diferentes equipos. Lo ideal está en comprender el modo de funcionamiento y operación misma.

A tal punto son necesarias al día de hoy, que hasta podrás darle funcionamiento a un simple ratón inalámbrico.

A tener en cuenta de una pila AA y AAA

  1. En primer lugar, el formato de las AA son estándar, al ser las primeras en salir al mercado. Resulta tener consigo las dimensiones de 50 mm en longitud y 14 mm de diámetro. Son utilizadas para diversos artefactos, como relojes, cronómetros, cámaras fotográficas, linternas pequeñas, entre otros objetos.

    Prosigue con cada uno de los pasos aparentes a realizar.

  2. Luego se encuentra la variabilidad con la que cuenta el repertorio de las AAA. Ya que, estas tienen su origen en la búsqueda de una fuente de energía para mecanismos de control remoto que son de menor tamaño y a la vez requieren ser más livianos. A pesar de la búsqueda en diferencias que plantean ambos escenarios, es propicio también aclarar que existe la variante de las llamadas pilas alcalinas.

    Una vez seguidos los pasos mismos, podrás dar con un final óptimo y esperado.

  3. Por consiguiente, la llegada de las pilas recargables, en dichos formatos. Asimismo, han logrado ofrecerle variaciones y alternativas para las mismas.

    Son de corta vida, pues padecen el llamado efecto memoria, es decir, se tienden a quedar en cierto nivel de carga si no se usan continuamente.

  4. finalmente, hay que decir que entre ambas se mantienen los cambios de tamaño y de capacidad de voltaje. Las pilas AAA son claramente más pequeñas que las AA. En cuanto a su dotación de energía, hay que indicar que ambas alcanzan un máximo de 1,2 V, pues en sus procesos químicos externos se escapa algo de electricidad cuando se cargan y desconectan de la fuente que les suministra energía.

    Son altamente rendidoras y la menor potencia que ofrecen se compensa con el hecho de reusarlas sin inconvenientes.

Ante todo lo referido, vamos a dejarte en claro un vídeo explicativo y complementario a la temática. Para ello, depositaremos el mismo a continuación y lo podrás visualizar sin ninguna obligación:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes