AMP
Ortografia

Cuál es la diferencia entre tuvo y tubo

3 ’ lectura

Tuvo y tubo son palabras muy diferentes, que seguramente al expresarlas sabemos bien lo que significan, pero hay confusión a la hora de escribirlas, probablemente provocando un error ortográfico.

Un tubo es una pieza hueca cilíndrica usada para transportar agua y otros fluidos, así como para guardar o contener distintas sustancias. Tuvo, por su parte, es el verbo tener conjugado en tercera persona del pretérito perfecto.

Índice

  1. Tuvo y tubo
  2. Qué significa y cuando usar «Tubo»
  3. Qué significa y cuando usar «tuvo»
    1. Conjugación

Tuvo y tubo

Son palabras homófonas, que suenan igual pero se diferencian en la escritura. Por lo tanto, es importante saber distinguirlas a la hora de escribir. A continuación, verás cual es la diferencia entre tuvo y tubo.

Véase también: Cuál es la diferencia entre homicidio y asesinato.

Qué significa y cuando usar «Tubo»

Tubo es un sustantivo; puede designar una pieza hueca y cilíndrica que está abierta en los extremos; el recipiente de forma cilíndrica donde se conservan distintas sustancias, como pinturas o pomadas, que es cerrado por un extremo y abierto por el otro, o el frasco de forma cilíndrica usado para contener pastillas y otras cosas.

Tubo con b también puede tener otros significados; si hablamos en materia deportiva, en el surfing tiene un significado y es el hueco por donde pasa el surfista por dentro de la ola, ayudándose de las olas del mar y de su tabla.

Cuál es la diferencia entre Tuvo y tubo – QueHowto.com

La palabra tubo también es aplicada para referirse a vasos donde sirven generalmente vino o cerveza.

Por ejemplo:

Qué significa y cuando usar «tuvo»

Tuvo es el verbo tener conjugado en tercera persona de singular del pretérito perfecto en modo indicativo. Puede significar diversas cosas: asir, poseer o mantener alguna cosa; contener o guardar algo, así como experimentar un sentimiento, entre otras cosas.

Cuál es la diferencia entre Tuvo y tubo – QueHowto.com

Conjugación:

Pasado del verbo tener (pretérito perfecto simple):

Por ejemplo:

Con esto nos queda claro el significado y como usar cada palabra, además en este vídeo podrás saber más acerca de las palabras homófonas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes