La rosa es seguramente la flor más famosa de todas las que hay. Son uno de los regalos más populares en las personas enamoradas.  Y además se pueden decir muchas cosas regalando una rosa. Además es una planta con un gran significado y una belleza inigualable, lo que le hace la planta más popular. Una de las razones de que las rosas sean tan famosas es su color. El característico color rojo de las rosas está presente en todos nosotros como símbolo del amor y de la pasión. Pero a día de hoy existen infinidad de rosas de diferentes colores. Cada una aporta un significado diferente a la persona que se las regalamos. Por ello vamos a hablarte de cuál es el significado de la rosa azul. Elige tu color favorito y aprende lo que estas transmitiendo con esta flor tan hermosa.

Cuál es el significado de la rosa azul

Cómo ya se ha dicho las rosas son uno de los regalos más a mano y con el que podemos transmitir infinidad de cosas. Y esto se debe a la cantidad de colores que hay hoy en día en las rosas, podemos encontrar desde rosas negras hasta amarillas, cada una con su significado. La razón por la que existen tantos colores viene dado del antiquísimo significado de la rosa roja. Tan popular ha sido a lo largo de la historia que muchas familias adoptaron la rosa como símbolo familiar. La rosa roja siempre ha sido significado de pasión de fuerza y de amor, y a lo largo de la historia ha sido un símbolo de caballería. Por otro lado el color siempre ha tenido una gran importancia en muchos aspectos. Puede llegar a decir mucho de nosotros o de nuestro estado de ánimo. El negro para el luto, el blanco para la pureza, el rojo para la pasión. De esta manera, si unimos ambos significados podremos hacer un regalo muy especial.

Cuál es el significado de la rosa azul

Rosas de diferentes colores

Rosas azules: Confianza y apoyo

Lo que debemos saber antes es que las rosas azules están hechas de manera artificial. Esto puede hacer que sea difícil de encontrarlas, y además solo por ello son símbolo de exclusividad. El color azul es cierto que es un color frío, puede evocarnos al mar o al cielo o directamente al frío. Pero es un color que irradia confianza y vibraciones positivas. A la hora de regalar una rosa azul, estamos transmitiendo nuestra confianza y apoyo en la persona que se la regalamos. Es una manera de transmitir nuestra fuerza a esa persona que necesita nuestros ánimos y nuestro apoyo. Ahora que sabes cuál es el significado de la rosa azul queda como un caballero con este regalo tan bonito y significativo.

Temas