Las rosas son una de las flores más populares y vendidas en todo el mundo, junto a los claveles y los tulipanes. Forman parte de la familia de las rosáceas y en la actualidad existen más de 30 mil variedades. Las rosas cuentan con una larga historia de simbolismo, ya que en la mitología griega se las asociaba con la diosa del amor. Si quieres conocer cuál es el significado de las rosas blancas sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Cuál es el significado de las rosas negras

Significado de las rosas blancas

significado de las rosas blancas

Las novias adoran las rosas blancas, dado que se encuentran vinculadas con la pureza, la inocencia y el amor. Ellas suelen emplearlas para confeccionar ramos y coronas y decorar salones e iglesias. Por otra parte, representan armonía, paz, felicidad, elegancia, el amor puro y sincero, lealtad eterna, etcétera.

Otro de los mejores momentos para obsequiar rosas blancas son los aniversarios. Cuando lo hagas, recuerda sumar una tarjeta de felicitación para que tu regalo quede mucho más completo.

Si eres hombre y deseas regalarle a tu amada una rosa, ten en cuenta estos significados de las rosas blancas: “Aun sigo amándote”, “Me haces feliz”, “Soy digno de ti”.

Las rosas blancas también están relacionadas con la ceremonia y suelen usarse en funerales, pues simbolizan el recuerdo y el amor.

Curiosidades de las rosas blancas

significado de las rosas blancas

  • En la antigüedad los novios les obsequiaban a sus parejas un ramo de rosas blancas para demostrarle amor, mientras que los amantes solían hacerlo para manifestarles discreción.
  • En el siglo XV existieron dos dinastías que se enfrentaron para obtener el trono del Reino Unido: los de la Casa de York contaban con el emblema de la rosa blanca y los de la Casa de Lancaster con el emblema de la rosa roja. A este conflicto se lo llamó “La guerra de las dos rosas”.
  • El origen de la rosa está plagado de mitos y leyendas, dado que según una leyenda griega la primera rosa fue blanca y se tiñó de rojo porque sobre ella cayeron gotas de sangre.
  • También existe otra leyenda que intenta contar el surgimiento de las rosas rojas. En esta leyenda la diosa del amor Afrodita, creó una rosa blanca y como era tan bonita, decidió llevarla en su pecho como adorno. Un día el dios Dionisio tropezó y derramó sobre esta rosa su vino, dejándolo de color rojo.

Ahora que ya conoces el significado de la rosa blanca, comparto contigo el hermoso poema del escritor, poeta cubano, pensador, político republicano democrático y filósofo José Martí: ‘Cultivo una rosa blanca’.

“Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo una rosa blanca.”

-José Martí

Si te ha gustado este post sobre el significado de las rosas blancas, quizás también te interese echarle un vistazo a la categoría Ortografía.

Temas