Las aves se han convertido en un diseño muy popular y recurrente en tatuajes, sobre todo tienen un mayor protagonismo en las chicas. Todas ellas son un perfecto símbolo de libertad. Podemos encontrar tatuajes de muchísimas especies de aves y cada una de ellas con un significado distinto. Además son diseños que pueden adaptar muy bien a cualquier parte del cuerpo. En este QueHowTo te vamos a explicar cuál es el significado de los tatuajes de aves.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de aves?

de los tatuajes de aves

Aunque existen infinitas variedades de aves por todo el mundo, los tatuajes de aves en general son comunes. Expresan la mayor sensación de libertad, paz y buena fortuna. Y es que realmente no podemos imaginar sentirnos más libres Dentro del arte del tatuaje hay algunas especies y diseños de tatuajes de aves que han ocupado las primeras posiciones, veamos cuáles son a continuación:

de los tatuajes de aves

  1. Los tatuajes de pájaros en pleno vuelo son de los más populares. El ejemplo que se muestra en la imagen es un diseño muy elegido por mujeres. Esta decidiendo tatuarse pequeños pájaros en color negro. Simula a las aves migratorias, en una misma zona y siguiendo un recorrido específico. El significado de este tatuaje de aves apunta a la necesidad de ir a otros lugares, sin ataduras.
  2. Otra de las aves más recurrentes en tatuajes es el águila. Como sabemos, es una de las aves más poderosas y salvajes que existen. Por ello que tatuarse un águila suele ser símbolo de querer representar la fuerza, la tenacidad, la rebeldía y la agresividad de nuestra personalidad. Además, el águila posee la capacidad de volar por allá donde quiera y de forma silenciosa. También es un perfecto diseño para aquellos que desean reflejar su alma libre.
  3. A diferencia del águila, los tatuajes de palomas se alejan de cualquier rasgo de agresividad y rebeldía. Estas aves son el principal símbolo de la paz y armonía y debido a las creencias cristianas suele representarse con una rama de olivo en su pico, aludiendo al significado de lograr una nueva oportunidad de empezar y cambiar las cosas. También simbolizan el amor eterno, la fidelidad y la compasión, por lo que tatuarse una paloma puede ser una buena opción para personas románticas y muy familiares.
  4. Tanto el búho y la lechuza, aves de noche, siempre han estado asociados a la oscuridad. Han contado con un significado muy especial en muchas de las leyendas folclóricas. Es por el ello que los tatuajes de estas aves son un gran representación de lo místico, lo mágico y los oscuro.

de los tatuajes de aves

Como ves hay mucha variedad. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te sirva:

Temas