A lo largo de toda la vida nuestro cuerpo va sufriendo cambios constantemente. La piel es nuestra protección mas externa, y está expuesta a muchísimos factores externos, desde el frío la humedad o el calor del sol hasta heridas y golpes. Para evitar todos estos factores externos, contamos con las capas de la piel. Conoceremos de manera sencilla como nuestro cuerpo nos protege mediante las tres capas principales de nuestra piel.
Capas de la piel
Como podemos deducir, las capas de la piel de nuestro cuerpo tienen infinidad de elementos para protegernos. Gracias a la Biología podemos estudiar y dividir la piel del ser humano en tres capas principales:
- Epidermis: Es la capa mas externa de la piel, es la que ven nuestros ojos y la mas importante, ya que es la que hace frente de manera directa a los agentes externos. Esta capa principal, puede ser de diferentes grosores, de esta manera la epidermis del párpado será mucho mas fina que la epidermis de las manos. Esta es la capa de la piel mas importante y la que mas sufre.
- Dermis: Es la segunda capa de la piel y esta fuertemente unida a la epidermis. Si la epidermis es la que nos protege de factores externos, la dermis nuestra segunda linea de defensa mas fuerte. Su grosor es mucho mayor que el de la epidermis, ya que esta capa de la piel es la que nos protege de golpes y contusiones. También es donde se encuentran los pequeños músculos que hacen que se nos erice el pelo.
- Hipodermis: Es la tercera y última capa de la piel, pero no la menos importante, sobretodo en los animales. En esta capa de la piel se acumula la grasa, por lo tanto la función de esta tercera capa es ayudar a mantener la temperatura corporal. Para los animales es de gran importancia, ya que es su abrigo natural, de esta manera se conoce que los osos polares tienen un enorme grosor en su hipodermis, lo que le ayuda a mantener temperaturas muy bajas. Al ser una capa que almacena la grasa, el grosor de la misma dependerá del tipo de persona.
Estas son las capas de la piel que protegen nuestro cuerpo. Dentro de cada una podemos conocer cientos de elementos, glándulas y músculos que ayudan a cumplir su función. Por ahora, sabremos que capas de la piel actúan cuando tenemos frío o cuando nos hacemos un ematoma. Nunca está de mas aprender cosas de nuestro cuerpo.
-
La ejercicios de resistencia son demasiado importantes y se encuentran en incremento actualmente, sin importar… Leer más
-
En la actualidad, hacerse un piercing en cualquier parte del cuerpo esa habitual, por… Leer más
-
El cuidado y el peinado de nuestro pelo se ha llegado a convertir en… Leer más
-
¡Qué engorro es tenerse que depilar constantemente! Sobre todo en aquellas zonas más íntimas… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más